Durango

Reducirán la venta de etílicos en Nuevo Ideal

El Siglo de Durango

NUEVO IDEAL, DGO.- Modifican el reglamento de venta de bebidas alcohólicas, con la finalidad de reducir el consumo fuera de horario, a menores de edad, en la vía pública y a bordo de vehículos, además de proteger a los expendios del candestinaje.

El tercer regidor, Manuel Zurita Chávez, presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Económico, manifestó que los cambios al reglamento consisten en diferentes estrategias creadas con el propósito de tener un mejor control en los comercios que cuentan con licencia para la venta de bebidas alcohólicas.

Con ello, aseguró, se hará respetar el reglamento, que refiere que sólo podrán venderse al público bebidas alcohólicas en los establecimientos y locales que este reglamento autorice, previas licencias de venta expedidas por el Municipio.

Actualmente las licencias son aprobadas por el Tesorero y el Presidente Municipal; con las modificaciones al reglamento que se prevé entren en vigor en abril, serán firmadas además por el Síndico y el Secretario del Ayuntamiento.

De esta manera se tendrá un mejor control de alrededor de 160 vendedores de bebidas alcohólicas debidamente establecidos.

Actualmente hay dos inspectores; sin embargo, las modificaciones al reglamento contemplan que los jefes de cuartel de las localidades sean autorizados para vigilar que no se viole el reglamento de venta de bebidas alcohólicas y así lograr mayor cobertura.

De la misma forma, se contempla que el dinero que se pudiera recaudar por causa de multas y sanciones a los infractores se emplee en obras de beneficio común.

Ahora las licencias deben contener datos precisos de dueño del local, tales como nombre, domicilio, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), ubicación, giro, nombre y denominación del mismo, fotografía del usufructuario, croquis de localización, firmas autorizadas del Presidente, Síndico, Tesorero y Secretario, todo esto debidamente requisitado dentro del Reglamento de Actividades Económicas del Municipio.

Dijo que con esta licencia para la venta de bebidas alcohólicas se sienta un precedente dentro del padrón municipal.

Si bebe, no maneje

Dentro de las actividades que se llevan a cabo en el programa Comunidades Saludables, sobresale la campaña “Si bebes y manejas, todos perdemos”, dirigida principalmente a los jóvenes.

Se trata de visitar escuelas e impartir pláticas acerca de los daños que pueden derivar del consumo de alcohol combinado con el volante, incluso se regalan playeras y cachuchas con el eslogan de la campaña.

Dijo que hay otras acciones pendientes por implementar, relacionadas con el consumo de etílicos, sobre todo con la promoción de valores, pues en la pérdida de los mismos radica la problemática social, consideró.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 264808

elsiglo.mx