El siglo de Durango
Por unanimidad fue reelecto Víctor Sánchez Sariñana como líder formal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el estado de Durango, organización empresarial que dirigirá por un periodo más -hasta febrero del año 2008-.
Sin embargo, pese a la reelección de Víctor Sánchez en la Presidencia de la directiva, las vicepresidencias que integran la mesa serán modificadas, pes se informó que en breve serán definidas las vicepresidencias por sector y algunas otras carteras.
Mientras tanto, la Secretaría la ocupará ahora María del Carmen Garza Durán; en la Tesorería continuará Karla Quiñones al frente, y la primera Vicepresidencia estará a cargo de Mateo Correa.
Elí Pérez Matos, vicepresidente nacional de la CMIC, acudió a la asamblea ordinaria de socios de la delegación de esta cámara empresarial en Durango, y constató que la asistencia de 116 asociados, quienes avalaron en forma unánime la continuidad de Sánchez.
El propio Sánchez resumió que algunas de las gestiones logradas por el Consejo Directivo que él encabeza son, entre otras, el seguro de gastos médicos para los constructores, el fondo para el retiro y la creación del consorcio inmobiliario CITAK.
Recalcó que esta institución, CITAK, además de representar una ventaja por la fuerza que representa agrupar a 200 constructores, significó también la posibilidad de contar con una institución bancaria propia.
Víctor reiteró sus compromisos con el sector formal de la construcción en el estado de Durango, pues aseveró que la dinámica de la construcción ha permitido dar gran movilidad al sector y constituirlo como punta de lanza en inversión en el estado.
Exaltó el hecho de que en este gremio productivo se ha logrado fortalecer la unidad y la cohesión interna entre los constructores.
Dijo: ?Nos hemos destacado a nivel nacional porque las innovaciones aplicadas han sido retomadas como modelo para la Cámara a nivel nacional?.
El vicepresidente nacional de CMIC, Pérez Matos, por su parte, reiteró la importancia de que los gremios constructores mantengan la unidad, como aseguró haberlo observado en el caso de la Delegación de la cámara en Durango.
Acciones
Los tres puntos relevantes que resalta el Consejo Directivo de Víctor Sánchez son:
1.- El proyecto del consorcio inmobiliario único en el país; se denomina CITAK, y además de agrupar a 200 constructores, significa la posibilidad de contar con una institución bancaria propia del sector.
2.- El seguro de vida para los contratistas socios de CMIC Durango, por un monto de hasta un millón de pesos.
3.- Igualmente para los socios de la Cámara está el fondo para el retiro que éstos conforman actualmente.
Fuente: Consejo Directivo 2007-2008 CMIC Durango.