Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Reflexiona sobre su Vida

El artista argentino está satisfecho con los resultados de la novela Mientras Haya Vida. (Archivo)

El artista argentino está satisfecho con los resultados de la novela Mientras Haya Vida. (Archivo)

Eunice Martínez Arias El Siglo de Torreón

Saúl Lizaso niega tener problemas con Telemundo mientras trabaja en TV Azteca

TORREÓN, COAH.- Mientras Haya Vida quiere seguir disfrutando el maravilloso regalo que es vivir, de su familia, de sus hijos y sus amigos... “eso es lo que voy a seguir haciendo”.

Y es que Saúl Lizaso no lo puede negar, su papel de Héctor Cervantes -un rico ingeniero enfermo de cáncer- lo ha hecho reflexionar y plantearse que en algún momento la persona puede morir, que nadie es indestructible ni eterno.

Pero ese es solamente uno de los tantos beneficios que le ha dejado participar en la telenovela de TV Azteca Mientras Haya Vida. Para su fortuna no le costó trabajo adaptarse a la empresa del Ajusco, además ha hecho tan buena mancuerna con Margarita Rosa de Francisco y con el resto del elenco, que el ambiente es sumamente agradable.

En la última semana se ha manejado que Lizaso deberá dejar momentáneamente la empresa para regresar a Telemundo a cumplir un contrato que dejó pendiente; sin embargo él lo negó rotundamente y aseguró que su contrato terminó el año pasado, inmediatamente después de haber concluido los dos proyectos que tenía con la compañía. “Entonces no tengo ninguna obligación con Telemundo, yo firmé contrato con Azteca, con Argos porque tenía la libertad para hacerlo, pero no tengo ningún compromiso con Telemundo”.

Y con Televisa tampoco, su relación terminó en 2004, luego de 13 años de trabajar juntos. “La empresa me ayudó muchísimo, me dio muchísimas cosas. Yo trabajé muy a gusto con Televisa durante todo el tiempo en que estuvimos de acuerdo en trabajar juntos, después no se dio por la cuestión de proyectos, de no ponernos de acuerdo en montones de cosas, y creo que cuando no te proponen lo que tú pretendes hay qué buscar por otro lado; pero con Televisa yo he crecido muchísimo, he aprendido también”, dijo para luego agregar que más qué deberle algo a la empresa de Emilio Azcárraga, los beneficios fueron mutuos, incluso habiendo un momento en que se cuestionó “qué tanto le debo o qué tanto me debe la empresa a mí, son cosas que van pasando en la vida”.

Su contrato con Azteca es solamente durante el proyecto de Mientras Haya Vida, después estará en libertad de poder elegir lo que le presenten en cualquier compañía, ya sea una novela, película, obra de teatro, lo que sea. “Por mi parte soy actor y trabajo donde esté el mejor proyecto”.

Saúl contestó la llamada durante un breve receso que tuvo de la grabación. Sencillo en extremo, aceptó que ser Saúl Lizaso tiene sus beneficios y perjuicios. En lo profesional asegura que el suyo ya es un nombre que a base de mucho trabajo tiene un lugar, lo que le permite elegir el tipo de trabajo que le gustaría hacer. La desventaja es que “muchas veces no tienes privacidad y que no puedes hacer muchas cosas que te gustarían”.

Para él la palabra galán siempre ha representando un papel, no una forma de ser; y aunque sí le enorgullece que a sus 51 años lo consideren así, él está enfocando su carrera a un crecimiento “a poder hacer otros papeles que no sean de galán”.

Su momento personal y profesional no podía ser mejor, en este último rubro se encuentra feliz ya por fin -luego de mucho esperar- el año pasado incursionó en el Séptimo Arte participando en la cinta Ladrón que Roba a Ladrón, filme estadounidense pero dirigido al público latino, en el que representa un villano.

Antes de colgar el teléfono, Lizaso agradeció el apoyo que toda la gente de La Laguna le ha brindado a la novela, y también recordó lo bien que lo han tratado las veces que estuvo aquí con alguna obra de teatro. “Tengo muchos amigos, he ido varias veces a Torreón, inclusive estuve un día en la cancha del Santos. No me queda más qué saludarlos y agradecer el apoyo que nos han dado”.

Mexicano de corazón

Saúl Lizaso quiere mucho a México porque ha jugado un papel importantísimo en su vida, ya que se formó aquí como actor. “Aunque había estudiado actuación en España, incluso hice una serie allá, toda mi carrera la he realizado aquí... todo se lo debo a México”.

■ En Mientras Haya Vida comparte créditos con Margarita Rosa de Francisco, Paola Núñez, Andrés Palacios, entre otros.

■ Jugó ocho años futbol profesional. Aclaró que dejó el “deporte de las patadas” a los 30 años porque

pasada esa edad, el deportista ya es veterano. “Cuando dejé el futbol fue cuando empezó mi carrera como actor, así que no es porque lo haya dejado por otra cosa, lo dejé por cuestión de edad”.

■ En la pantalla chica ha trabajado como galán de telenovelas al lado de actrices como Lucía Méndez, Maribel Guardia, Victoria Ruffo, Gabriela Spanic, Kate del Castillo y Patricia Manterola, entre otras.

■ En 2000 fue considerado en la publicación de noviembre de People en Español, uno de los hombres más sexy en el mundo.

■ En 2006 protagonizó en una cadena de televisión estadounidense al lado de Gabriela Spanic la telenovela Tierra de Pasiones, filmada en Miami, Florida, con un elenco que incluye a Catherine Siachoque, Francisco

Gattorno y Héctor Suárez.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El artista argentino está satisfecho con los resultados de la novela Mientras Haya Vida. (Archivo)

Clasificados

ID: 288246

elsiglo.mx