LA CAPITAL DE MÉXICO, está entre las más grandes de este mundo dicen por todos lados. Lo que sí es en realidad, es la más contaminada, la más peligrosa para deambular por ella, no sólo en las noches, sino a cualquier hora del día. Ya nadie acude al teatro, al cine o a cualquier centro nocturno si no va acompañado de un ejército de personas.
Y... ¿La policía? En veces es más peligrosa que los propios rateros, asaltantes. Pero lo que sí es realidad, es que sigue siendo la capital más barata y con rincones históricos más bellos, que otros países.
X X X X
DESHEREDAR: dejar la fortuna a los abogados, que tratan de arreglar el “negocio” a los familiares.
X X X X
DIPLOMACIA: El arte de decir; “Quieto perrito, quieto perrito” mientras encuentras un garrote, con qué aquietar al perrito.
X X X X
VIAJEROS: cuando vamos a bordo de un avión y se enciende el letrero ése de “Abróchese el cinturón” pensamos que: Esta gente, no quiere que desparramen los cadáveres viajeros y no batallan en recogerlos.
X X X X
UNA VIEJECITA, de 70 años, estaba en su habitación del 5°. piso, rogándole a San Antonio: “San Antonio bendito, ¡mándame un hombre!”. En esos momentos empezó a quemarse el edificio y todos los ocupantes salieron corriendo. Llegaron los bomberos y alguien les dijo que en el 5°. piso estaba la viejecita. Llegaron hasta ella pero seguía rezando, llegaron dos bomberos a salvarla y ella al verlos, se alegró y dijo: “Gracias San Antonio bendito, pero son dos ahora dame... Muchas fuerzas”.
TLALPAN, D.F. AÑO 2007