El Siglo de Torreón
Gómez Palacio, Dgo.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) inició una campaña de reforestación en la comunidad rural de El Vergel, mediante la cual se busca inculcar entre niños y adultos, el beneficio de contar con áreas verdes, además de la importancia de mantener limpia la comunidad.
Esta campaña fue bien recibida por los vecinos del lugar, quienes se sumaron a las acciones de plantación de árboles y establecieron el compromiso de brindar los cuidados que requieren los ejemplares para lograr su adecuado desarrollo.
Durante la gira de trabajo por el medio rural gomezpalatino, la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia también acudió al ejido Noé para realizar la inauguración del Centro Comunitario DIF, mismo que se rehabilitó en su totalidad, de tal manera que ahora está en condiciones de brindar atención en sus talleres a todas aquellas personas que deseen aprovechar su tiempo libre aprendiendo un oficio como puede ser corte y confección, manualidades, belleza o elaboración de conservas.
María Inés Mata de Rendón, presidenta del organismo manifestó ante las madres de familia de la comunidad, que se está poniendo una atención especial al cuidado de este tipo de instalaciones, ya que en ellas se pueden elaborar productos que abastecen las necesidades del hogar o permiten su comercialización para obtener ingresos económicos.
En otra actividad, la presidenta de este organismo municipal dio continuidad a un programa para la entrega de sillas de ruedas, andadores y bastones a 35 personas que se encuentran en situación vulnerable y que padecen alguna deficiencia física o enfermedad que les impide desplazarse por sí solas.
Estos equipos se entregaron a infantes, adultos y personas de la tercera edad, tanto del medio urbano como del sector rural, que acudieron a esta institución a presentar su solicitud de donación,