SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.- Inició un programa para la reforestación de áreas deportivas y recreativas de la ciudad de Santiago Papasquiaro, como respuesta a la necesidad de espacios verdes.
Los lugares en donde se plantaron árboles fueron la Unidad Deportiva Juan Diego Cardoza Hurtado y la Alameda de Santiago Papasquiaro.
El proyecto incluye la plantación de más de dos mil árboles para cubrir las zonas y proporcionar a los deportistas espacios dignos para la práctica física y recreativa, así como para estimular la convivencia familiar.
La Dirección Municipal del Deporte indicó que dicho programa concluirá a finales de marzo, por lo que se invita al público en general a involucrarse en este proyecto, en el que ya colaboran activamente promotores deportivos, voluntarios, alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Forestal No. 2 (CBTF) y elementos del 71 Batallón de Infantería.
Las especies a plantar son truenos, sabinos, palmas y cedros, entre otros, según la información proporcionada por la Dirección del Deporte, que además señaló que este tipo de árboles proporcionan comodidad y sombra para los deportistas y paseantes.