Sostiene Guillermo Adame Calderón, director de Servicios Públicos, que sí se le da mantenimiento al Parque Guadiana.
Asegura Guillermo Adame Calderón, responsable de Servicios Públicos Municipales, que sí se ha actuado en el mantenimiento del Parque Guadiana, más allá del rescate de su zona Sur.
Dice que se reforestan varios espacios con una gran cantidad de fresnos de tamaño considerable, por ejemplo, el área de las palapas hacia el acceso poniente y a los extremos de la pista atlética.
“La demanda de plantación y sustitución gradual que establece el Plan de Manejo se realiza tal y como debe ser, de acuerdo a la necesidad del propio parque”, notifica.
El funcionario sostiene que además de lo anterior, el Parque Guadiana también se atiende en las tareas de deshierbe y poda.
“Hay que reconocer que cuando las lluvias comienzan a caer, el crecimiento del pasto y la hierba es más rápido de lo normal, por lo que se tienen que reforzar estas acciones, aunque hay que mencionar que las lluvias no dejan de ser muy benéficas para el desarrollo de los árboles y las plantas”, explica.
Asimismo, se restituyen los troncos de las guarniciones en los diversos andadores, se repone la madera de las bancas que se ubican alrededor del Lago de los Patos, se les da mantenimiento general a las fuentes con la reparación de su sistema eléctrico y de bombeo, pintura y limpieza.
“Tenemos una responsabilidad muy importante en cuanto a la dotación eficiente de los servicios públicos, como lo son el de limpia y el de alumbrado público, pero no podemos dejar a un lado lo que atañe a la imagen de la ciudad, sobre todo en aquellos lugares en que la gente más asiste tanto por el esparcimiento, el deporte y la convivencia familiar”, argumenta.
Comenta que el parque recibe a la semana más de 40 mil visitantes que utilizan las áreas del mismo para diversas actividades.