El líder de los senadores del PAN indicó que 'no hay la más mínima restricción para quienes expresen libremente lo que piensan'. (Archivo)
El presidente del Senado, Santiago Creel, afirmó que la reforma electoral no viola la libertad de expresión y sólo prohíbe que candidatos, partidos y empresarios adquieran "spots" en medios electrónicos.
En entrevista sostuvo que el amparo que promovió el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) es ilegal, ya que no procede contra la Constitución, además de que no hay "nada que atente contra la libertad de expresión".
La reforma rlectoral modificó las reglas del juego no sólo para las organizaciones empresariales, sino para todos los actores políticos con el propósito de que prevalezcan los principios de igualdad y transparencia, subrayó.
El líder de los senadores del PAN indicó que "no hay la más mínima restricción para quienes expresen libremente lo que piensan a favor o en contra de partido o candidato alguno; eso debe de quedar clarísimo".
Creel Miranda aseveró que es falsa la afirmación del CCE de que existe un supuesto veto de los partidos políticos representados en el Congreso hacia el sector empresarial.
Detalló que en la anterior legislación "80 por ciento de los gastos de las elecciones se destinaba a la compra de publicidad en radio y televisión, lo cual era constantemente criticado por la sociedad". Sólo "prohibimos que candidatos, partidos o cualquier tercero compren spots en radio y televisión en campaña electoral, lo que de no limita la libertad de expresión", destacó.