Buscan autoridades tener un fin de año seguro en el estado.
TORREÓN, COAH.- Homero Ramos Gloria Secretario General de Gobierno dijo que en toda la entidad, durante el mes de diciembre se reforzarán los operativos de Seguridad Pública y de inmigración con el fin de tener un fin de año seguro.
Declaró que la inseguridad pública no va a la alza sino que con acciones como éstas en las que se unen esfuerzos de las fuerzas federales de apoyo y las estatales se “está atacando de manera continua”. Expresó además que las áreas de inteligencia de las corporaciones federales y estatales, “se están moviendo, especialmente en regiones como en San Pedro, Coahuila”.
También manifestó que con el apoyo del Gobierno Federal e inversión privada, habrá dos nuevos Ceresos en Coahuila el año entrante, tanto para reos federales como del fuero común.
Homero Ramos expresó además que a partir del mes de enero del año entrante y como resultado de un decreto emitido por el Congreso del Estado, “toda la Subsecretaría de Prevención Social y la Subsecretaría de Protección Civil, salen de la esfera de Seguridad Pública y se integran a la Secretaría de Gobierno”.
Explicó que por lo tanto, “bajo esta expectativa esperamos que la política pública nacional de Seguridad Pública sea la que se acote exclusivamente a la Secretaría de Seguridad Pública.
El secretario general de Gobierno manifestó que en enero, se tendrá un diagnóstico de las investigaciones que se realizan en el Registro Público de la Propiedad y las condiciones en que trabajan.
Las Juntas de Conciliación y Arbitraje, así como las oficinas de los Registros Civiles, son otras prioridades a atender en el marco de modernización y equipamiento que se pretende para las oficinas públicas del Gobierno del Estado, aseguró.