Hoy durante una reunión en la Cámara de Comercio el director de la DSPM expondrá ante los comerciantes la nueva estrategia que implementará la Policía Preventiva para tratar de disminuir los robos a comercio y de vehículo.
Francisco I. Madero, Coah.- En respuesta a los señalamientos de la Cámara de Comercio, el director de Seguridad Pública Municipal, Horacio Daniel Flores Peralta, reconoció que en las últimas semanas se han registrado robos de vehículos, pero dijo que es una problemática regional de la que no está exento este Municipio.
“He tenido pláticas con el agente del Ministerio Público y con el comandante de la Policía Ministerial y llegamos a la conclusión de que nos han robado vehículos como ocurre en cualquier otro Municipio y nosotros no estamos exentos”, dijo.
En la edición de ayer se publicó una declaración del presidente de la Cámara de Comercio, José de Jesús Macías Arellano, quien señaló que los socios de este organismo se quejaron porque consideran “en las últimas semanas se ha incrementado alarmantemente el número de robos a negocio, de vehículo y a casa habitación”, además dijo que muchos de los afectados prefieren no denunciar porque se sienten indefensos ante la escasa vigilancia policiaca.
El director de Seguridad Pública, anunció que hoy a las 11:30 horas sostendrá una reunión con los integrantes de la Cámara de Comercio para exponerles las medidas que se tomarán para reforzar la seguridad en el Municipio y adelantó que les pedirá su colaboración para que reporten la presencia de cualquier persona sospechosa. “Nos dimos cuenta que los carros se los roban principalmente de los centros recreativos y de los eventos públicos, por eso decidimos reforzar la vigilancia en esos lugares, pero la gente debe entender que es muy difícil detectar a las personas que tienen la intención de robarse un automóvil”, dijo.
Flores Peralta, señaló que los fines de semana se incrementa la afluencia vehicular en el primer cuadro de la ciudad y también es necesario incrementar la presencia policiaca, pero dijo que los automovilistas pueden tomar algunas medidas para proteger sus vehículos.
“No hemos rebasado las cifras del año pasado, a pesar de que hay más negocios y más vehículos no se han superado las cifras de 2006, pero tenemos que reforzar la vigilancia y en la reunión les vamos a explicar la estrategia que pensamos implementar para lograr que disminuyan los robos”, agregó.