Realizarán un referéndum sobre el contenido y el alcance de las reformas para despenalizar el aborto.
La dirigencia nacional del PAN refrendó su disposición para apoyar las acciones contra la despenalización del aborto y de agotar los instrumentos jurídicos para dar marcha atrás a la eventual aprobación de esa medida.
Mientras en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se discutía la legalización de la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación, los secretarios del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN se concentraron en la sede de ese instituto.
En esa reunión, a la cual no asistió el líder del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino, quien concluyó una gira de trabajo por Francia, la dirigencia panista acordó seguir respaldando las acciones de su Comité Regional capitalino y de otras organizaciones sociales.
Por ello el PAN apoyará la solicitud del Colegio de Abogados Católicos a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), para realizar un referéndum sobre el contenido, la redacción y el alcance de las reformas legales para despenalizar el aborto.
Otra acción será la de interponer una controversia constitucional contra la legalización del aborto bajo todas sus causales, en caso de aprobarse esa iniciativa en el órgano legislativo local.