En las salas de ginecología, cirugía y medicina interna, ayer ya tenían refrigeración. Aún falta en el quirófano, área de expulsión, pediatría y central de enfermería.
MATAMOROS, COAH.- El sistema de refrigeración de un área del Hospital General de esta ciudad, ayer empezó a funcionar. Sin embargo, la zona donde se encuentra el quirófano, el área de pediatría, central de enfermería y sala de expulsión aún se encuentra sin el servicio.
El personal de enfermería y médicos de este nosocomio, agradecieron a las autoridades de la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila el atender a esta problemática, que aquejaba desde que entró la temporada fuerte de calor.
De hecho, los informantes que como aquella vez, también en esta ocasión solicitaron el anonimato, manifestaron estar contentos porque al menos, “ya funciona la refrigeración en una parte del Hospital como es la sala de ginecología, cirugía y medicina interna”.
Sin embargo, áreas importantes como las expuestas con anterioridad, aún se encuentran sin dicho servicio. “Son lugares donde los pacientes están demandándolo a gritos, al igual que nosotros los trabajadores”.
Una enfermera comentó que en la sala de expulsión, tanto la madre que está en trabajo de parto como los médicos, “estamos sudando a chorros, ya que en verdad, se siente uno muy desesperado ahí adentro y sin poder hacer nada”.
Lo que desean los empleados del lugar y sobre todo, quienes trabajan en los departamentos donde aún no tienen aire acondicionado, “es que no vayan a dejarnos este año, sin ese importante elemento, pues tanto para pacientes como para nosotros, es muy difícil soportar este ambiente tan caluroso”.
Como ya se está a mitad de mes, tienen temor de que las autoridades estén pensando dejarlo para el siguiente año. “Es que ya nada más faltan pocos días para que se acabe el mes de junio y agosto, también es caluroso y quizá vayan a dejarnos así y eso, no sería justo”.
En la sala de espera y en departamentos como Rayos X, tampoco no hay refrigeración. “La gente siempre está echándose aire con un papel a manera de abanico porque hay ratitos que el calor no se aguanta”, dijo una de enfermera.
El Siglo de Torreón acudió a la Dirección, pero la puerta de dicha oficina estaba cerrada, por lo tanto, no se pudo tener contacto personal con el titular de dicho departamento, Gerardo Manuel Michel Hernández.
Tampoco con el encargado del área administrativa, Héctor Mireles, por lo que la información respecto a que si fueron reparados los aparatos en la zona favorecida o si se trata de un equipo nuevo, quedó pendiente.