NOTIMEX
CARACAS, VENEZUELA.- El ministro de Defensa de Venezuela, general Raúl Baduel, afirmó ayer que fue reforzada la seguridad nacional tras conocerse la amenaza de la red extremista Al Qaeda de atentar contra instalaciones petroleras venezolanas.
Baduel aseguró que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ordenó reforzar la seguridad nacional luego que Al Qaeda lanzara una amenaza contra los mayores abastecedores de petróleo a Estados Unidos, entre los que mencionó a Canadá, México y Venezuela.
?Para conjugar nuestros esfuerzos con otras dependencias a objeto de acciones más directas, en este caso eso es lo que hemos estado realizando?, sostuvo el funcionario venezolano en declaraciones a reporteros.
Un mensaje divulgado por Al Qaeda advirtió que ?debemos atacar intereses petroleros en todas las zonas que abastezcan a Estados Unidos, no sólo en Oriente Medio, porque el objetivo es detener sus importaciones o disminuirlas a como dé lugar?.
Baduel consideró que ?yo prefiero más bien que tengamos paciencia, hay que entender que éstos son temas muy delicados, que deben ser manejados con mucho tino, porque pueden generar alguna intranquilidad en el colectivo nacional y no sería nada apropiado?.
El ministro precisó que el subsistema de Inteligencia militar debe sumarse a los esfuerzos del servicio de Inteligencia nacional.
?El subsistema de Inteligencia militar se suma al esfuerzo de búsqueda del resto de los organismos de seguridad y de prevención del Estado, para que estemos alertas y atentos y tomemos las acciones e instrumentemos los planes de seguridad?, subrayó.