En la primera etapa de la remodelación del Mercado Benito Juárez, la empresa constructora está construyendo los nuevos escalones en el exterior y está reforzando la estructura del inmueble.
EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- La remodelación del mercado municipal Benito Juárez, “avanza a buen ritmo”, actualmente se está trabajando en el reforzamiento de la estructura y en la construcción de los nuevos escalones en dos de las aceras exteriores.
Ayer los locatarios del mercado y la empresa constructora encargada de la remodelación de este inmueble acordaron que la mayor parte de los trabajos se realizarán por las tardes, para tratar de incomodar lo menos posible a las personas que acuden a realizar sus compras.
Pedro Alberto Gómez Gallegos, presidente del Comité de Obras del mercado, dijo que los comerciantes están conscientes de que la remodelación afectará sus actividades, pero también aceptan que necesitan ser flexibles para que se lleven a cabo estos trabajos que mejorarán la imagen del inmueble.
“Era importante ponernos de acuerdo en los horarios de trabajo, ya acordamos que lo más fuerte lo van a realizar por la tarde, cuando la afluencia de clientes empieza a decrecer, y durante la mañana la actividad estará más tranquila para que no molesten a las personas”, dijo.
Por esta razón la empresa constructora está trabajando en sus instalaciones cortando y armando las estructuras que se están instalando para reforzar el mercado, además de todos los arneses que se van a colocar para hacer los escalones y por la tarde los trasladan al mercado para instalarlos, de esta manera no se afecta a los comerciantes ni al tráfico vehicular.
Los locatarios y la empresa acordaron que una vez que se inicien los trabajos para instalar las tuberías del agua y drenaje, los trabajos se realizarán por las tardes y noches, pero para la mañana siguiente todas las excavaciones deberán estar tapadas para evitar los malos olores.
“Nos dijeron que la obra va a tardar seis meses, por eso nosotros esperamos que para el mes de noviembre ya esté terminada completamente”, dijo Gómez Gallegos, quien recalcó que los comerciantes están conformes con la forma en que se han coordinado con la constructora.
La remodelación
En esta obra se van a invertir nueve millones 500 mil pesos para realizar los siguientes trabajos:
· Reforzamiento de la estructura.
· Instalación de un nuevo techo.
· Renovación de los servicios generales, como son energía eléctrica, agua y drenaje.
· Instalación de un nuevo piso.
· Construcción de escalones nuevos en el exterior.
FUENTE: Armando Sifuentes Garza, director de Obras Públicas