Santiago Papasquiaro, Dgo.- La Dirección Estatal de Investigación (DEI) inició un operativo de seguridad para las elecciones del próximo domingo 1 de julio donde se renovarán el Congreso local y las alcaldías.
Ricardo Larralde, comandante de la DEI, informó que este operativo se monta con la finalidad de prevenir cualquier contingencia que se pudiera presentar durante la jornada electoral; además, apoyan las actividades de la Policia Municipal en recorridos de vigilancia por la ciudad y parte de las comunidades rurales.
Este 28 de junio arribó a Santiago Papasquiaro un grupo de elementos de la Dirección Estatal de Investigación de la ciudad de Durango para fortalecer la vigilancia y garantizar la tranquilidad en las casillas de votación, por lo que se encuentran en movilización hasta el lunes que se hayan terminado las elecciones, esperando un resultado blanco en el aspecto de incidencias.
Larralde, al igual que Alonso Montenegro, comandante de la Policía Municipal, considera estar preparado para la contienda electoral del domingo tomando las medidas necesarias; ya tienen plenamente ubicadas todas las casillas para que, si llegan a reportarse irregularidades, los agentes lleguen en el menor tiempo posible y evitar alguna alteración del orden.
Como derecho de todos los ciudadanos, cada uno de los agentes de investigación y preventivos acudirán a ejercer su voto a las casillas que les correspondan; asistirán sin uniforme, completamnte desarmados, para luego integrarse a cubrir el servicio de vigilancia.