La colonia José R. Mijares ha sido fumigada en varias ocasiones por personal de la Jurisdicción Sanitaria, ya que aquí se ha reportado un gran número de casos de dengue.
TORREÓN, COAH.- La Jurisdicción Sanitaria VI fumigó ayer las colonias Eduardo Guerra y Lucio Blanco con el apoyo de seis máquinas, tres de las cuales vienen de San Pedro.
José Aguirre Carrillo, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, estuvo ayer en pláticas con la Asociación de Fumigadores de Parras de la Laguna, que cuentan con 20 máquinas y están en disposición de ayudar a Torreón con algunos aparatos, a fin de agilizar las labores que realiza la Secretaría de Salud.
Señaló que las autoridades de salud en el estado determinaron redoblar esfuerzos para erradicar la presencia del mosquito Aedes Aegypti de la Región Lagunera, especialmente de Torreón, que ha sido el municipio con mayor incidencia de dengue.
Aguirre Carrillo dijo que a la fecha se han confirmado 128 casos de dengue clásico, uno de dengue hemorrágico y hay 586 posibles casos. El titular de la Jurisdicción dijo que hay cuadrillas de la Secretaría de Salud en las calles de diversas colonias para realizar visitas domiciliarias y entrevistar a los vecinos sobre su estado de salud, así como fumigar las zonas.
Las colonias a recorrer son J.R. Mijares, Camilo Torres, Polvorera, la Morelos, la Primera y Segunda Rinconada, Eduardo Guerra, Vicente Guerrero, Nueva Aurora y Lucio Blanco. En estos sectores se implementará una campaña intensiva para impedir que la enfermedad infecte a más gente.
Explicó que comenzaron con la cruzada solamente con tres equipos de fumigación, pero, a partir de este viernes, se integrarán dos máquinas más que vendrán de San Pedro a la tarea de fumigar las colonias donde se tienen confirmados casos de la enfermedad.
Según la Jurisdicción Sanitaria VI, el año pasado se detectaron 98 casos de la enfermedad y hubo 300 notificaciones, cifras que ya han sido rebasadas en el 2007.