El alcalde Richard M. Daley anunció hoy la instalación de otras 100 cámaras de vigilancia remota en barrios problemáticos de Chicago, así como el despliegue de 100 nuevos agentes policiales en tareas de patrullaje.
"Todos sabemos de la lucha que llevamos a cabo contra las pandillas, el tráfico de drogas y de armas" , dijo Daley en conferencia de prensa en uno de los barrios de mayor concentración de latinos en la ciudad.
"Es una batalla que debemos continuar, a pesar de los problemas financieros" , agregó.
El alcalde dijo que las dos iniciativas serán incluidas en el presupuesto 2008, cuyos detalles dará a conocer mañana. Con las nuevas cámaras aumentará a 559 la cantidad de aparatos de este tipo desplegados en barrios de Chicago Desde 2004.
Daley dijo que cuando la municipalidad comenzó a utilizar la vigilancia electrónica mucha gente era escéptica, "pero ahora las comunidades la requieren al ver su efectividad" . "Una cámara es casi tan efectiva como tener un oficial de policía en la calle" , dijo.
Daley dijo que para aumentar las patrullas policiales piensa contratar 50 oficiales nuevos y designar a tareas callejeras a otros 50 que actualmente desempeñan trabajos de oficina.
"Cien agentes más en las calles posibilitarán un mejor combate al crimen, para desmantelar pandillas y bandas de traficantes, e implantar estrategias que permitan continuar reduciendo los homicidios y tiroteos" , dijo el alcalde.