El Siglo de Durango
EL SALTO, P.N., DGO.- Tras las quejas de la ciudadanía de Mil Diez, La Ciudad, La Peña y El Salto, reforzaron los operativos de vigilancia, sobre todo los fines de semana, cuando hay más desorden por el consumo de bebidas embriagantes.
José Ángel Vázquez Lobatos, director de Seguridad Pública, informó que el operativo pasado arrojó 37 detenciones, de las cuales 31 fueron del sábado, lo que indica que éste es el día que más al cuidado deben estar.
Dijo que como resultado de la Audiencia Publica que se llevó a cabo en El Salto, cabecera municipal de Pueblo Nuevo, el pasado febrero, se tomó la determinación de atender una de las principales exigencias de la ciudadanía.
Por ejemplo, los habitantes de Mil Diez solicitaban mayor vigilancia, por el desorden generado los fines de semana en el lugar, principalmente por los beodos, situación que está siendo atendida y ya se han hecho varias detenciones en el lugar.
El propósito de los operativos es evitar que la gente consuma bebidas embriagantes ya sea en plena vía pública o a bordo de sus vehículos, haciendo cumplir el reglamento municipal y deteniendo a quienes incurran en este delito u otros derivados del consumo de alcohol.
Los ciudadanos se quejan comúnmente de la música a todo volumen, de los beodos haciendo sus necesidades fisiológicas en la vía pública, por las riñas, excesos de velocidad y otras faltas al Reglamento de Tránsito en las que incurren los ebrios.
Sin embargo, Seguridad Pública Municipal atiende las quejas de la ciudadanía externadas en la Audiencia Pública que se llevó a cabo en febrero pasado en la cabecera municipal de Pueblo Nuevo, con la presencia de vecinos de diversas localidades.
Zona urbana
Los mapas de la ciudad de El Salto y poblados con los que cuenta la Dirección de Seguridad Pública, tanto en las colonias de la cabecera por colonias e incluso zonas serranas, han sido fundamentales en los operativos.
La ubicación de distritos y zonas de riesgo permite llevar una estadística y control de la incidencia delictiva a los agentes policiales, que han incrementado sus recorridos en los últimos días.
José Ángel Vázquez Lobatos, titular de Seguridad Publica, también destacó la coordinación que se tiene con la Dirección Estatal de Investigación (DEI) en el combate al narcomenudeo, misma que ha dado resultados positivos.