El Siglo de Durango
Sombrerete, Zac.- El constructor, Porfirio Rosales Domínguez, denunció falta de ética y don de servicio, del regidor Elí Rosales Aguilar, a quien solicitó ayuda para cobrar un adeudo de 26 mil pesos que el Municipio no le quiere pagar desde hace tres meses.
El regidor condiciona al constructor que para ayudarlo debe primero pasar a su grupo político.
Rosales Domínguez señaló que le cobra Municipal, desde que entró Vicente Márquez Sánchez, pero no le ha querido pagar.
A pesar de que el Cabildo pasado, autorizó que le pagarán la cantidad de 26 mil pesos, que es lo que le adeudan por la construcción de un Jardín de Niños en la colonia Lomas del Consuelo, hasta el momento el Alcalde sólo le da largas.
Este martes 11, se encontró con el regidor Elí Rosales Aguilar, a quien le solicitó que le echara la mano para recuperar su dinero, ya que el Alcalde le señala en forma continua que acuda a la Presidencia, pero no le resuelve nada.
INCUMPLE FUNCIONES
Cuando le solicitó ayuda al regidor Rosales Aguilar, contestó que no podía, porque Rosales Domínguez andaba con el ex presidente, Juan Quiroz. Indignado Rosales Domínguez le señaló que había acudido a él porque es regidor y se supone que estaba para ayudar a cualquier persona.
“Me dijo que no podía ayudarme, que mejor buscara al ex Presidente o al regidor, Juan Gabriel Salas, ya que en el trienio pasado se había hecho la obra, que él no podía”.
El constructor le señaló que ni siquiera estaban en época de elecciones y el trabajo se hizo, por lo que no entendía su actitud, anteponiendo intereses políticos a su labor de regidor.
ES MALA PAGAR
Señaló que ha tenido muchas reuniones con el actual alcalde, Vicente Márquez, y los 26 mil pesos que le adeudan vienen del Fondo 4 y el Cabildo del trienio pasado ya había autorizado que se les pagaran.
El Alcalde le dijo que hablaría con el Comité de Obras de la colonia, y que esperara hasta el jueves a ver que pasaba y que lo que arreglara con el Comité lo sometería a Cabildo.