Pedro Tovar Salazar, encargado del Panteón Municipal de Matamoros, acusa al regidor Sergio Félix Landeros, por el delito de lesiones al ser agredido por éste en el camposanto el sábado anterior.
EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Luego de una discusión, el dirigente cetemista y regidor, Sergio Félix Landeros, arremetió a golpes contra el subdirector de Servicios Públicos Municipales, Pedro Tovar Salazar, afuera del Panteón Municipal. El afectado acudió a interponer la denuncia por lesiones ante el Ministerio Público. Tovar Salazar, quien se desempeña también como encargado provisional del panteón, dice que los hechos ocurrieron al filo de las 18:30 horas del sábado anterior, minutos después de haber llegado al camposanto.
“Apenas había llegado yo cuando se apareció el regidor Sergio Félix, acompañado del empleado de Servicios Públicos, Felipe Lozano Martínez y otro de nombre Gregorio Saldaña, que hace trabajos en el mismo panteón”, narra el afectado.
Sin saber de qué se trataba, dice el subdirector de Servicios Públicos, fue insultado por el regidor, quien no conforme con eso, lo tundió a golpes y al caer Tovar Salazar, le dio de puntapiés y les dijo a los otros dos que se metieran al panteón y continuaran trabajando.
“Después supe que Felipe y Gregorio habían sido detenidos por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal porque los descubrieron tomando en el panteón y los detuvieron, pero Sergio fue a sacarlos y luego regresó a reclamarme”, explica el afectado.
Tovar Salazar acudió al Ministerio Público el mismo sábado a interponer la denuncia, pero ya no encontró al agente investigador, por lo que fue a la Policlínica Matamoros, donde el médico José Luis Medina Cervantes le extendió un certificado médico luego de examinarlo.
En el certificado médico, de la cual tiene una copia El Siglo de Torreón, se hace constar que Tovar Salazar presenta un pequeño hematoma en región parietal derecha, labio superior y encía de maxilar superior, contusiones en región lumbar izquierda, así como intensa cefalea (dolor de cabeza), náusea y vómito.
Ayer que se presentó el afectado ante el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Violentos, Adolfo César Ochoa, éste lo envió al médico legista de la Delegación de la Procuraduría de Justicia en Torreón.
Dice el afectado que en la Presidencia Municipal le recomendaron no interponer denuncia, “pues podría perder su trabajo”, pero de cualquier forma solicitó la acción de la justicia ante el abuso mostrado por el regidor para que no quede impune.
Le siguen la huella
El regidor Sergio Félix Landeros, aparece también como uno de los involucrados en la falsificación de concesiones de servicio público local, según la denuncia interpuesta desde el año pasado en la Averiguación Previa a cargo del agente investigador del Ministerio Público, Armando Lucero Jaramillo.
La Averiguación Previa Penal, con expediente 116/2006, fue remitida a la citada Agencia por la supuesta participación del actual regidor, quien durante la Administración Municipal de Felipe Medina Cervantes, ahora recluido en el Cereso de Torreón por el supuesto delito de peculado, se desempeñaba como director de Ingresos.
Lucero Jaramillo explicó que el delito que se le imputa al actual regidor por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), es considerado como grave, por ser un fraude por cuantía mayor en perjuicio del patrimonio de particulares, pero el caso fue turnado a la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos de Funcionarios Públicos, a cargo de Adolfo Rodríguez Mijares, en Torreón.