Durango

Regidor lanza ultimátum al titular de Seguridad Pública

Existen desavenencias entre el responsable de la DMSP, Roberto Bravo Ontiveros, y el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Arturo Sotelo Macías.

Existen desavenencias entre el responsable de la DMSP, Roberto Bravo Ontiveros, y el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Arturo Sotelo Macías.

El Siglo de Durango

Fija Arturo Sotelo Macías, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, un ultimátum a Roberto Bravo Ontiveros, quien ha hecho caso omiso de la resolución del grupo colegiado respecto de la reinstalación del comandante José Antonio Saldaña.

En dado caso que no atienda esta determinación en 15 días, se procederá a presentar el dictamen en Cabildo, advirtió el panista.

El regidor de Acción Nacional (PAN) informó que la Comisión decidió que Saldaña regresara a su trabajo una vez que quedó demostrado que los señalamientos en su contra no eran sustentados y, por lo tanto, insuficientes para que perdiera su trabajo.

“El Director de Seguridad Pública (DMSP) hizo caso omiso de nuestro acuerdo que tomamos en la Comisión y, bueno, creo que próximamente estaremos sesionando. Quisimos esperar un tiempo prudente para ver si él recapacita y hace caso al acuerdo que tomó la Comisión; y si no, estaremos metiéndolo por medio de Cabildo y eso tiene que ser respetado”, añadió.

Fue la Comisión de Asuntos Internos de la DMSP la que determinó dar de baja a Saldaña, decisión que impugnaron los ediles del Ayuntamiento al sentir que había irregularidades pues no se tomó en cuenta a los regidores.

“Si los directores no les hacen caso a las comisiones, no tendría sentido que nosotros sesionáramos. La Comisión está representada por todos los partidos políticos aquí en el Ayuntamiento y con ocho votos a favor y una abstención, se decidió que fuera reinstalado Saldaña”, relató Sotelo Macías.

Ya ha sido enviado un oficio a Bravo Ontiveros referente a la decisión de la Comisión. “Incluso, le dimos una copia del documento al comandante Saldaña, él se presentó en la Dirección y pues, desgraciadamente, Bravo Ontiveros no quiso hacer caso del oficio”, descubrió.

El panista indicó que habló con la alcaldesa, Luz Amalia Ibarra Gómez, de esta situación, por eso se han esperado para que se haga efectiva la determinación de la Comisión, sin que hasta el momento el responsable de DMSP haga algún comentario.

Los pleitos

En su edición del 8 de mayo del año en curso, este medio de información dio a conocer sobre el cese de dos agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP).

-Ambos elementos incurrieron en faltas graves, según informó en una primera instancia el regidor del Partido Acción Nacional Arturo Sotelo Macías.

-Dijo que uno de los elementos dejó salir libre a una persona que conducía en segundo grado de ebriedad y el segundo de los casos fue el del comandante José Antonio Saldaña, quien falseó el parte de accidentes de Tránsito.

-Sin embargo, llamó la atención lo declarado minutos más tarde por el titular de la DMSP, Roberto Bravo Ontiveros, quien dijo que era incorrecto lo manifestado por el regidor panista; aseguró que se revisaba a unas personas que fueron sometidas a un procedimiento mediante la Comisión de Honor y Justicia, pero que no era que falsearan el parte de accidentes.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Existen desavenencias entre el responsable de la DMSP, Roberto Bravo Ontiveros, y el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Arturo Sotelo Macías.

Clasificados

ID: 277839

elsiglo.mx