Regidores solicitaron el padrón de negocios donde se venden bebidas embriagantes con la finalidad de verificar si existen otras anomalías.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Tras dar a conocer que la sala de masajes El Santuario obtuvo la licencia de funcionamiento de una forma que aún no está clara para la comisión de Alcoholes, los regidores que la integran solicitaron el padrón de negocios donde se venden bebidas embriagantes con la finalidad de verificar si existen otras anomalías y otros negocios autorizados en el último día que estuvieron los ex funcionarios de la pasada Administración Municipal, como es el caso.
El cuarto regidor y presidente de la comisión de Alcoholes, José Mario Ortega Bermúdez, comentó sobre la sala de masajes que “sorprende” y “le parece extraño” el que este negocio anteriormente clausurado hubiera sido autorizado justamente el 31 de agosto, cuando se realizó el cambio de funcionarios que integran la Administración Municipal.
El funcionario explicó que tanto él como los otros miembros de la comisión, los regidores: Carlos Sonora Martínez, Alberto Castellanos Álvarez, Raúl Antonio Meraz Ramírez y María del Carmen Ávalos Uranga, revisarán en qué condiciones se encuentra éste y otros negocios.
Ortega reconoció que aunque no han revisado minuciosamente el caso de la sala de masajes, admitió que causa suspicacias el que cuente con licencia mercantil siendo que no tiene permiso para vender alcohol y que sería ilusorio suponer que éste no se vende en el interior.
Dicho negocio no podía contar con licencia de funcionamiento debido a que el Artículo 48 del reglamento de Alcoholes es claro al establecer la prohibición de que se expida alguna licencia de funcionamiento para este tipo de establecimientos cuando la persona que fungirá como encargado o propietario haya sufrido sanción entre otras cosas por la distribución ilegal de bebidas, como es el caso.
La venta de alcohol le fue negada al propietario del negocio por la venta clandestina detectada por el departamento de Alcoholes, por lo que fue clausurado el 30 de julio. El propietario obtuvo la licencia de funcionamiento asegurando que será una sala de masajes “sin venta de alcohol”.
Ortega Bermúdez comentó “Solicitamos el padrón de negocios que aún no lo entregan de todos los negocios que competen a la comisión, verificaremos todo lo referente a licencias y reubicaciones y tenemos la instrucción de no autorizar ninguna nueva licencia de Alcoholes”.
La regidora María del Carmen Ávalos comentó que es factible que tras la revisión encuentren otras anomalías, por lo cual es importante contar con el padrón.