Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Regidores se oponen a la venta dominical de alcohol

Guadalupe Miranda

El Siglo de Torreón

Matamoros, Coah.- Regidores y el síndico de primera minoría de la Unión Democrática por Coahuila (UDC), al igual que los de Acción Nacional, se mostraron en contra de la autorización que dio el Ayuntamiento para la venta dominical de bebidas embriagantes, ya que aseguran fomenta otros vicios como la drogadicción.

Silvia Cristina Arellano, regidora por la UDC, aseguró que no sólo los regidores del Partido Acción Nacional (PAN), votaron en contra de la autorización para la venta dominical de bebidas embriagantes, misma que se puso a consideración el pasado 15 de enero, sino el resto de sus compañeros, quienes no pudieron con tal decisión.

Luego de que el regidor prisita, Sergio Félix Landeros diera a conocer la posibilidad de que tal autorización se extendiera hasta por un año, Arellano, apoyada por el síndico de primera minoría Horacio Adame, aseguró que siempre estarán y votarán en contra para evitarlo.

?Los problemas del clandestinaje continúan, además la venta inmoderada de alcohol ha ocasionado la aparición de otras adicciones como lo es la drogadicción?, indicó la regidora Silvia Arellano.

Otro de los problemas que ha generado, según informaron los militantes de la UDC, es la desintegración, provocada por la falta de dinero en las familias, resultado de la venta de alcohol sin control, ya que además aseguraron que los expendedores establecidos, no han respetado el horario que se les impuso.

?Se les autorizó la venta dominical hasta las seis de la tarde, pero nadie lo respeta, se pueden ver los expendios y bares abiertos hasta después de las seis de la tarde?, indicó el síndico de primera minoría Horacio Adame.

Así mismo, tanto Arellano como Adame, coincidieron en que la polémica autorización para la venta de alcohol los domingos, ?en lugar de atraer al Municipio más beneficios sólo ha atraído perjuicios?, señalaron.

Antecedente

Fue durante la primera Sesión Ordinaria de Cabildo de este 2007, cuando por mayoría, los miembros del Cabildo autorizaron la venta dominical de bebidas embriagantes como respuesta a la petición que hiciera la mayoría de los expendedores a inicio del año.

Será únicamente durante los meses de enero y febrero que la venta de alcohol dominical será permitida, pero no se descarta la posibilidad de que se autorice por otros dos meses más, según lo informó el regidor priísta Sergio Félix Landeros.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 257639

elsiglo.mx