La “megabizcocho” hará de las suyas en el Teatro Nazas.
Por Eunice Martínez Arias
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Regina Orozco los hará ver todo en “Rosa Mexicano” mientras que la misteriosa dama provocará que los laguneros que asistan a su obra, vean todo negro a su alrededor...
Y es que los buenos espectáculos siguen llegando a La Comarca; este domingo 14 de octubre la “megabizcocho” Regina Orozco hará de las suyas en el Teatro Nazas con su espectáculo Rosa Mexicano, en tanto el próximo siete de noviembre -también en el recinto de la Matamoros y Cepeda- hará su aparición la misteriosa Dama de Negro.
Dentro del Marco del Festival Artístico Coahuila 2007 y como parte de los festejos de tercer aniversario del Nazas, Orozco presentará un espectáculo donde el México de ayer y hoy van de la mano, transitando desde la era de La Malinche, pasando por la cultura prehispánica, la Revolución, y las tradiciones mexicanas.
Este vaivén de facetas históricas e histriónicas son analizadas por Regina con una previa revisión del Laberinto de la Soledad de Octavio Paz y en México Profundo de Guillermo Bonfil. Ella rebusca en esos textos de manera obsesiva la razón de ser del mexicano, su esencia e idiosincrasia. A la vez es una propuesta matizada con sus ideas, referencias, recuerdos, mejores momentos emocionales y su compromiso con el escenario y con el México que le toca vivir.... obviamente sin dejar de lado su picardía y gran voz. Rosa Mexicano se presentará en única función de 19:00 horas.
El siete de noviembre, muy a tono con las fiestas del día de muertos, volverá la obra más tenebrosa de todos los tiempos: La Dama de Negro, misma que en esta ocasión contará con la participación de los actores Rafael Perrín, Odiseo Bichir, Juan Carlos Colombo y Benjamín Rivera, quienes se alternarán en las funciones de 19:00 y 21:30 horas que serán presentadas.
A diferencia de sus otras visitas, esta vez no vendrá el primer actor Germán Robles por razones de salud, sin embargo la puesta en escena sigue conservando el terror que siempre la ha caracterizado. Apoyados por un estupendo sonido y efectos especiales, así como un excelente equipo de iluminación, la puesta en escena provoca que los espectadores salten (literalmente habando), de sus asientos mientras que los actores llevan esta puesta teatral a niveles de calidad inimaginables.
La trama se desarrolla en un Teatro viejo en donde Arthur Kipps le pide a John Morris que le ayude a representar la historia de terror que escribió. La misma habla sobre una maldición que recae sobre los niños. Y es que cualquier persona que tiene relación con Arthur Kipps sufre en carne propia lo que el sufrió: perder un hijo. Por más de una década se ha representado en varios teatros del Distrito Federal y en casi todos los estados de la República Mexicana.
Ahora sí se ‘levantarán’
Primero anunciaron que vendrían el jueves 27 de septiembre, sin embargo no será sino el próximo diez de noviembre en el Teatro Nazas, cuando se presentará el musical Hoy no me Puedo Levantar.
Así lo confirmó desde la capital del país el empresario Felipe Radrigán, quien comentó que habrá una única función de 20:00 horas.
“La vez anterior no pudimos llevarla porque se tuvieron qué reacomodar las fechas en las distintas ciudades, pero ahora ya es un hecho”, sostuvo para luego agregar que además de Torreón, el montaje de Nacho Cano además visitará Querétaro, Aguascalientes, Puebla, Villahermosa, San Luis Potosí, Xalapa, Morelia y Guadalajara. Luego de su exitosa presentación en el Auditorio Nacional, Hoy no me Puedo Levantar retomará la gira por el interior de la República el cinco de noviembre en Ciudad Juárez.