Regina se ‘pinta’ de rosa mexicano
MÉXICO, DF.- La actriz y cantante Regina Orozco presentó su espectáculo Rosa Mexicano en el Zócalo de la Ciudad de México, donde los espectadores cantaron, bailaron, rieron y aplaudieron, con las 15 estampas que recorren la época prehispánica hasta la actualidad.
El show se desarrollo en un ambiente totalmente familiar, ya que acudieron personas de todas las edades, desde niños que acompañaban a sus padres y gente de la tercera edad, quien llevó su banquito para que se pudiera sentar y así disfrutar del evento gratuito.
Al finalizar el espectáculo, la mayoría de la gente se arremolinó atrás del escenario para poder ver de cerca a la intérprete, así como conseguir un autógrafo en el disco original que compró en el Zócalo o tomar una fotografía de la “Megabizcocho”, quien tiene muchos seguidores gays y en esta ocasión no podían faltar.
Rosa Mexicano es un espectáculo muy vistoso, con una escenografía grande, con tres telones, un de ellos es de hoja de lata y una inmensa virgen de Guadalupe, de tres metros de alto, formada con miles de lentejuelas, al igual que una muñeca llamada “Lola”. Durante unas dos horas en el show se retrataron 15 estampas que recorren la época Prehispánica hasta la actualidad, por lo que la artista se detiene para analizar, juzgar, satirizar, recrear, recordar y hasta gozar momentos clave en el acontecer histórico.
Regina Orozco complació a su público, de todas las edades, con canciones, bailes, comentarios atinados y oportunos, y sus hilarantes y muy recurrentes gracejadas, con las que muestra un espíritu sano y logra que la gente se divierta.
Además, hubo proyección de videos, por lo que durante la velada se escucharon temas como México Lindo y Querido, Cucurru Cucu Paloma, Paloma Negra, Paloma Querida, Mundo Raro, Lejos de Ti, acompañada de piano, cello, guitarra y percusión. Rosa Mexicano es un espectáculo escrito, dirigido y protagonizado por Regina Orozco, como una propuesta de análisis de la historia y actualidad de México a partir de una revisión del Laberinto de la Soledad, de Octavio Paz, y de México Profundo, de Guillermo Bonfil.
En estos textos describe la razón de ser del mexicano, su esencia e idiosincrasia, para descomponer y proponer, con mano fina, el colorido y rítmico abanico nacional.