Omar Quintero (Izq.) vino a Torreón con la Fuerza Regia pero no vio acción.
La derrota que Algodoneros de Torreón propinó a la Fuerza Regia provocó fuertes reacciones entre algunos empresarios de la Sultana del Norte, quienes decidieron apoyar al equipo en camino a reforzarse y pelear el título de la temporada 2007-2008 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
Monterrey venía de ganar a los Dorados de Chihuahua en su propia casa, pero en Torreón fueron superados por Algodoneros, 99 a 91, situación que causó molestia entre la familia regia que gusta del basquetbol.
Como sucedió hace dos años con los Sultanes de Monterrey, cuando José Maiz dijo que no podía más con los gastos, el empresario José Bremer se abocó a reunir a un grupo de industriales de aquella ciudad en apoyo del equipo de beisbol, lo que provocó que en los dos últimos años el equipo local estuviera integrado por un verdadero trabuco.
La Fuerza Regia tiene como coach al puertorriqueño George Torres, mientras que sus extranjeros en el arranque de la temporada son Fred Hooks y el chino Sun Ming Ming, ya que Gerald Williams juega como mexicano.
Luego de la sacudida que Torreón le propinó a la Fuerza Regia, ahora el equipo de Monterrey tiene ya al estadounidense Mike Tabb, que se desempeña como tres, además de sumar a su plantel al internacional mexicano Omar Quintero, último fichaje de la organización. En teoría la contratación de un cinco vendría a redondear al equipo, sin embargo, dicho jugador deberá ser mexicano, ya que en caso contrario se tendría que prescindir de uno de los extranjeros (Mike Tabb, Fred Hooks o Sun Ming Ming).
Sólo la intervención de la iniciativa privada hizo posible la contratación de un jugador de la talla de Omar Quintero, quizá el mexicano de mejores ingresos en toda la LNBP y cuya adición se hizo posible gracias a un gran esfuerzo que encabezó el empresario Carlos Bremen.
La presentación oficial de Omar Quintero se dio junto con el proyecto Va por México, Empresarios por el Deporte, en el cual participan diversos empresarios, encabezados por Carlos Bremer, Reyes Tamez Guerra, secretario de Educación Pública en Nuevo León y Melody Falco Díaz, titular del Instituto Estatal del Deporte en la entidad.