Faltan dos meses para su celebración, y la 10 K Victoria ya presenta un número considerable de inscripciones. (Archivo)
COMARCA LAGUNERA.- A pocos días de abrirse los registros para la quinta edición de la Carrera Atlética 10 K Victoria se han inscrito más de 100 corredores, a través de la página en Internet que tiene la competencia.
La tendencia a dos meses de celebrarse la prueba atlética más prestigiosa del país en esta distancia, es que las siete mil inscripciones disponibles se agotarán, de ahí que se invita a los deportistas que deseen tomar parte para que tramitan lo más pronto posible su participación.
En la primera decena de deportistas inscritos destacan corredores de varias ciudades del país, como Durango, Saltillo, Ciudad de México, Guanajuato, Culiacán, Mazatlán, así como de los municipios que abarca la Comarca Lagunera.
De acuerdo a lo informado por el director técnico de la justa, Alfredo Alemán Baños, la carrera, a celebrarse el domingo 29 de octubre en punto de las 08:00 horas, tendrá sólo mil registros en la página www.10kvictoria.com.
Las inscripciones se realizan además en las Tiendas Extras de la región, así como en Innova Sport y en el Club Corredores del Bosque, con Wenceslao Rodríguez “Yayo”. Cabe recordar que en las pasadas cuatro ediciones, semanas antes se han terminado las boletas de registro.
La salida de la “marea roja” será en el monumento a Francisco Sarabia, en Ciudad Lerdo, y la llegada en el Bosque Venustiano Carranza. La Federación Mexicana de Atletismo (FMA) designó a esta prueba como Campeonato Nacional.
La bolsa en premios asciende a casi un millón de pesos, ya que serán 623 mil en efectivo los que se repartirán entre los ganadores, 100 mil en los dos records y los cuatro automóviles del año, siendo la mejor competencia de diez kilómetros premiada en nuestro país.
El paquete para los competidores recreativos consistirá en número oficial, playera del evento, medalla conmemorativa, mochila, certificado de tiempo por Internet, gorra y un regalo especial.
La entrega de paquetes será el viernes 26 y sábado 27 en el Bosque Venustiano Carranza, en horario de diez de la mañana a seis de la tarde. Los servicios con los cuales se contará serán: médico, guardarropa, abastecimiento, sanitarios y protección vial; mientras que los abastecimientos se ubicarán en el kilómetro dos, cuatro, cinco, seis, ocho y por supuesto en la meta.