Los comerciantes en la feria se quejan de que no han tenido las ventas esperadas. Mientras tanto, Canacintra confía que la situación repunte en los próximos días para los participantes del Pabellón Industrial y Comercial.
Bajas ventas registran en términos generales los expositores en el Pabellón Industrial de la feria, informó la dirigencia de Canacintra.
Guillermo Mena Vázquez, dirigente de la referida cámara empresarial, señaló que hay locales a los que les ha ido bien, pero también hay muchos otros que todavía no repuntan.
El líder de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en el estado opinó que a la fecha el balance es positivo en lo que se refiere a la logística y organización del evento, luego de varios contratiempos que sufrieron.
Sin embargo, en relación a las ventas dijo que el fin de semana que está por iniciar es decisivo para los comercios que participan en la exposición, en virtud de que las ventas que logren podrán servir para el balance preliminar de los ingresos de esta feria.
Mena Vázquez consideró que hasta ahora el comportamiento de las ventas ha dependido del giro de las empresas, de la variedad artística que ofrece el Centro de Espectáculos y de los días de la semana.
Sin embargo, resaltó que el pasado fin de semana (el segundo desde que arrancó la feria) fueron muy bajas las ventas registradas en la mayoría de los stands de las empresas que participan en el Pabellón.
El Presidente de los industriales de Durango explicó que lo anterior llama la atención de los empresarios, y les preocupa, puesto que coincidió el fin de semana con la quincena, lo cual debió notarse en un aumento en las ventas.
“Ayer (martes) y anteayer (lunes 16 de julio) no se tuvieron las ventas que esperábamos. Es que, sí se mueve gente, pero casi no hay circulante, casi no se nota mucho en las ventas de los locales del Pabellón”, dijo.
Guillermo Mena expresó que las expectativas de las ventas giran en torno a que la situación mejore en los próximos días de feria, pero reiteró que si este fin de semana que inicia no se recuperan, quizá batallarán para salir “tablas”.
Exposición segura
La Canacintra Durango asegura que hasta ahora se ha tenido un desarrollo seguro y confiable de la feria al interior del Pabellón Industrial y Comercial, en virtud de que no se tienen reportes importantes de robos a las empresas.
Guillermo Mena, líder de la organización empresarial, reconoció que en este tipo de exposiciones es común que los negocios sufran el robo “hormiga”, sin embargo, aclaró que este año los incidentes no han sido representativos hasta ahora.