Durango

Registran comercios repunte de ventas durante Semana Santa

Las empresas del sector hotelero de clase turística afirmaron que el promedio de ocupación de cuartos en los días fuertes de la Semana Mayor fue de 60 por ciento, o inclusive un poco más.

Las empresas del sector hotelero de clase turística afirmaron que el promedio de ocupación de cuartos en los días fuertes de la Semana Mayor fue de 60 por ciento, o inclusive un poco más.

El Siglo de Durango

Empresarios del sector comercial, turístico y de servicios coinciden en que hay un repunte en las ventas y la actividad económica registrada durante la Semana Santa en la ciudad de Durango.

El sector del pequeño comercio dijo que los negociantes se percataron de la presencia de un número mayor de turistas durante los días santos en comparación con temporadas similares en años anteriores.

Las empresas del sector hotelero de clase turística afirmaron que el promedio de ocupación de cuartos en los días fuertes de la Semana Mayor fue de 60 por ciento, o inclusive un poco más, lo cual no ocurría en la hotelería local en varios años.

Mientras tanto, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) opinó que se tenían pocas expectativas acerca de las ventas que registraría la semana anterior.

Sin embargo, la directiva de la Canaco en Durango indicó que las ventas propias de la temporada tuvieron incrementos importantes, aunque aún no han sido cuantificadas en un indicador porcentual.

Isaac Maturino Soria, líder de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño en el estado (Canacope), expresó que el turismo que estuvo en esta ciudad, sobre todo al acercarse el fin de semana, se tradujo en mayor movimiento comercial.

“Sí hubo afluencia turística la semana pasada, y en ésta, la Semana de Pascua, todavía hay algo de visitas pero ya es menos significativa la cifra, según nos han comunicado compañeros del sector hotelero”, declaró Maturino.

El dirigente de la Canacope se pronunció a favor de que mejore en Durango el trato a los turistas, y la posibilidad de que los diferentes sectores que atienden a los visitantes pulan su servicio y logren que éstos vuelvan a Durango en otra oportunidad.

Juan Francisco Gutiérrez Fragoso, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de la entidad (Canaco), por su parte, manifestó que las ventas de la Semana Santa generan expectativas de crecimiento turístico en la entidad.

Señaló que Durango puede llegar a convertirse en una plaza atractiva para importantes volúmenes del turismo nacional e internacional si avanzan y se consolidan los programas de desarrollo que actualmente están en marcha.

Gutiérrez Fragoso se refirió a estrategias como el Programa de Rescate del Centro Histórico, el de Recuperación de Fachadas, el de Iluminación de Edificios Históricos o el de Cableado Subterráneo.

Horarios y cierres

El sector comercial aceptó que si Durango quiere ser una plaza turística debe haber cambios importantes en las características del servicio que se brinda a la ciudadanía, por ejemplo, con relación a los horarios de venta o los días de cierre.

Y es que, Isaac Maturino, dirigente del pequeño comercio, reconoció que una de las cosas que deberán modificarse es el horario de apertura y cierre de los negocios, ya que actualmente no se atienden horarios más amplios como lo requieren las plazas turísticas.

Aparte, consideró que en la medida que los comerciantes y prestadores de servicios entiendan esta situación, será posible convencerlos de que también abran sus puertas en temporadas vacacionales como la de Semana Santa.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las empresas del sector hotelero de clase turística afirmaron que el promedio de ocupación de cuartos en los días fuertes de la Semana Mayor fue de 60 por ciento, o inclusive un poco más.

Clasificados

ID: 269282

elsiglo.mx