Virales VIRALES Efemérides psicología

Regresa astronauta a Texas

La mujer fue detenida por atacar a Collen Shipman; al parecer ambas salían con el piloto William Oefelein.

EFE

Orlando EU.- La astronauta Lisa Nowak regresó hoy a Houston (Texas) en libertad condicional tras pagar una fianza de 25 mil dólares, después de ser acusada de intento de homicidio y secuestro de la supuesta amante de su colega William Oefelein.

Nowak, de 43 años y una de las protagonistas de un caso de triángulo amoroso entre ella, Oefelein y la piloto de la Fuerza Aérea Colleen Shipman, abandonó el aeropuerto de Orlando tapándose la cara para evitar las cámaras de televisión que la perseguían.

El coronel de la Fuerza Aérea Steve Lindsey, que comandó la misión del transbordador espacial "Discovery" el pasado mes de julio, en la que también participó Nowak, acompañó a la astronauta en su viaje de regreso a Houston.

Nowak estará durante un período de 30 días, a contar desde el martes, fuera del servicio de la la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de EU (NASA), según el director del Centro Espacial de Houston, Michael Coasts.

El próximo 20 de febrero Nowak tendrá que comparecer ante el juez de Orlando que le otorgó la libertad bajo fianza.

"Estamos profundamente entristecidos por este suceso trágico. Las acusaciones contra Lisa Nowak son graves y corresponde al sistema judicial decidir", señala un comunicado del Centro Espacial de la NASA en Houston.

Ni su esposo, Richard Nowak, quien trabaja como controlador de vuelo para la NASA, ni los padres de la astronauta han respondido a las llamadas de la prensa.

No obstante, los progenitores de Lisa Nowak confirmaron en un comunicado que su hija y Richard se habían separado hace unas semanas.

"Teniendo en cuenta su vida personal y profesional, estas acusaciones no concuerdan con su carácter y han conmocionado a toda nuestra familia", sostiene el comunicado de sus padres.

EL triángulo amoroso quedó al descubierto en la madrugada cuando Nowak, madre de tres hijos, intentó secuestrar a Shipman en el estacionamiento del aeropuerto de Orlando.

La fiscalía de Orlando aseguró que la astronauta, armada con una pistola y un cuchillo, había viajado 1,600 kilómetros prácticamente sin parar desde Houston a Orlando para enfrentarse a Shipman.

Para no detenerse ni para ir al baño, Nowak se puso los mismos pañales desechables que utilizan los astronautas en el espacio.

Según la policía, Nowak creía que Shipman mantenía una relación sentimental con Oefelein, padre de dos hijos y aparentemente divorciado.

En el automóvil de Nowak la policía encontró una carta de amor de Shipman dirigida a Oefelein y varios correos electrónicos entre ambos.

Revisrán pruebas psicológicas

La NASA ordenó que se revisen los exámenes y las pruebas psicológicas y médicas a las que someten sus astronautas, tras el caso de Lisa Nowak, acusada de intento de homicidio en primer grado al acosar a la piloto de la Fuerza Aérea Colleen Shipman, su rival en cuestión de amores.

El anuncio fue hecho por Shana Dale, subadministradora de la NASA, en una conferencia de prensa ofrecida por la dirección de la Agencia Espacial estadounidense para aclarar su postura ante el caso Nowak, en unos hechos que han sacudido a la comunidad espacial de EU.

Dale indicó que, tras lo ocurrido, la NASA quiere cerciorarse de que los procedimientos que se llevan a cabo actualmente son los adecuados.

En este sentido, indicó que el caso de Nowak es "único", "desafortunado" y "trágico", y recordó que desde el nacimiento de la NASA, en 1958, "no había ocurrido nada igual, lo que demuestra que estamos haciendo las cosas bien".

Leer más de Virales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 258744

elsiglo.mx