Regresa de ‘luto’ y con buen humor
Por Eunice Martínez Arias
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Bien dicen que no hay fecha que no se cumpla ni día que no se llegue, y es que después de tanto esperar, esta noche será el re-estreno de la puesta en escena Luto, Flores y Tamales, la cual es protagonizada por “la diva de la radio”: Rosa Concha.
Original de Guillermo Alanís Ocaña, la comedia iniciará una breve temporada en el teatro Isauro Martínez iniciando este sábado 20 de octubre y domingo 21 en función de 7:30 de la tarde.
Fue tal el éxito alcanzado con su debut el pasado mes de abril en Gómez Palacio e incluso en la ciudad de Saltillo, que el elenco de Luto, Flores y Tamales se vio en “la necesidad” de volver a montar la historia; sin embargo la gente solamente podrá ver la puesta los días 20, 21, 27 y 28 de octubre.
Durante dos horas, el público lagunero disfrutará de una serie de situaciones cómicas y de enredos que se viven en el velorio de Rigoberto. Jovita –su viuda- se encuentra en duelo, Belem su hija, está más que dolida y resentida con su padre por su muerte tan repentina y sin dejar todo previsto para el futuro de ambas. La vecina, Rosa Concha llega para ayudar y auxiliar a los deudos en todo lo que se ofrezca. Ninguna de las tres se imagina la visita tan sorpresiva que van a recibir: ¡la del mismísimo Rigoberto! quien regresa del más allá para arreglar con cada una los asuntos pendientes que tiene.
Esta comedia de humor negro ha sido representada en varias ciudades de la República Mexicana con gran éxito, sobre todo en Monterrey, donde por 12 años la actriz Nena Delgado la ha hecho.
Héctor Ramírez, quien le da vida a Rosa Concha invitó a toda la gente a que asista, “se la van a pasar bien, vale la pena que se den la vuelta. La hemos preparado con mucho cariño... van a ver que es divertida, tiene enredos se juega con la muerte. Hay qué descubrir qué va a pasar”.
El divertido elenco está conformado por Ivette Balderas (Jovita), Nancy Téllez (Belén), Iván Pineda (Rigoberto) y Rosa Concha (interpretada por Héctor Ramírez).