El Barcelona maniató al Stuttgart y lo venció 2-0 en la Liga de Campeones de Europa. (Fotografías de EFE y AP)
Reaparece Ronaldinho en la Liga de Campeones con el Barcelona.
STUTTGART, ALEMANIA.- El Barcelona derrotó ayer por 2-0 al Stuttgart, equipo al que tuvo sometido a lo largo de los noventa minutos y que no encontró recursos para hacer frente a la clara superioridad de los azulgrana.
La impresión que dio el partido desde el comienzo fue el de un Barcelona dominador y un Stuttgart arrinconado que, al menos al principio, sólo parecía preocupado por evitar lo peor ante un rival claramente superior.
El Barcelona tenía la pelota y el partido se jugaba en el campo del Stuttgart y la primera posibilidad para los azulgrana llegó muy pronto.
En el minuto 5, Lionel Messi, tras ocupar a varios jugadores del Stuttgart dentro del área, cedió el balón atrás para que Deco rematara desde unos 20 metros y el balón diera en el poste.
El gol del Barcelona sólo parecía cuestión de tiempo. En el minuto 10, Messi tuvo una gran ocasión pero falló ante el bien colocado meta Raphael Schäfer.
Poco después, otra vez Messi volvió a perder el duelo con Schäffer y en el minuto 24 sería Thierry Henry quien fracasaría ante el meta alemán, cuando un gran pase de Ronaldinho lo había dejado sólo y en posición de marcar.
Hasta ese momento, los esporádicos intentos ofensivos del Stuttgart parecían no ser más que intentos desesperados por desahogarse y descansar un poco del aplastante dominio barcelonista.
El recurso era el pelotazo arriba, buscando a Mario Gómez, además que una que otra incursión de Arthur Boka o de Roberto Hilbert por las bandas.
Sin embargo, en la última fase del primer tiempo, el Stuttgart pareció sacudirse un poco y tuvo dos grandes ocasiones.
En el 33, Víctor Valdez tuvo que esforzarse para parar un remate de cabeza de Gómez, que había recibido un centro de Boka, y ya sobre el final Alexander Farnerud estuvo a punto de marcar cuando recibió un centro de Gómez que lo dejó ante la puerta vacía pero el balón le rebotó en el pie y se fue en dirección a las manos de Valdez.
Sin embargo, el gol del Barcelona llegó no como producto del claro dominio que había mostrado en la primera parte, sino como resultado de una cadena de errores defensivos del Stuttgart en un saque de esquina.
Primero, el cobro encontró a Ronaldinho completamente desmarcado y el brasileño remató de cabeza completamente desmarcado.
Normalmente, el remate de Ronaldinho hubiera sido presa fácil para Schäfer pero Gómez le estorbó la visibilidad a su propio portero que sólo paró a medias y dejó el balón en los pies de Carles Puyol para que éste marcara sin problemas.
El segundo gol sí llevó la marca del dominio del primer tiempo, Henry desbordó por la derecha y centró atrás para que Messi rematara y sentenciara el partido en el minuto 68.
El segundo gol acabó con el efímero arranque de impetuosidad que había tenido el Stuttgart y el Barcelona volvió a mostrar un dominio aplastante.
El partido hubiera podido terminar en goleada y no fue así sólo porque en más de una ocasión los delanteros del Barcelona estuvieron faltos de puntería.
Ficha técnica: Stuttgart: Schäffer; Osorio (Marica, 64)), Tasci, Meira, Boka; Pardo; Hilbert, Khedira (Magnin, 76); Farnerud (Meissner, 76); Gómez y Cacau.
Barcelona: Valdez; Oleguer, Márquez (Puyol, 7) (Sylvinho, 64) Thuram, Abidal; Xavi, Iniesta, Deco; Messi, Henry y Ronaldinho (Bojan).
Goles: 0-1, min 53: Puyol. 0-2, min 68: Messi.
Arbitro: Hansson (Suecia). Amonestó a Messi Incidencias: partido de la primera fase de la Liga de Campeones disputado en el Gottfried Daimler Stadion ante 53.000 espectadores.
El Arsenal está que no cree en nadie
El Arsenal prolongó su racha de triunfos y su imagen victoriosa en la visita al Steaua de Bucarest (0-1), donde los aficionados abandonaron el estadio como protesta por las presiones del presidente al técnico Gica Hagi, que provocaron su dimisión, y no presenciaron el tanto del triunfo de Robin van Persie.
El Arsenal sigue intratable en su espectacular inició de temporada. Líder de la Liga inglesa con seis triunfos y un empate, ratificó su goleada al Sevilla de la primera jornada de la fase de grupos de Liga de Campeones, con un triunfo trabajado en el difícil terreno del Steaua.
Tras una primera mitad de intercambio de golpes entre los dos equipos, con ocasiones claras de inicio para Van Persie y Cesc Fábregas, respondidas sólo a balón parado por el Steaua, el Arsenal cogió el mando del partido pero no aprovechó sus llegadas al área rival.
Las gradas del Steaua Stadium tuvieron protagonismo desde el inicio. Una imagen desoladora, ni mitad de entrada, fue la protesta de los aficionados por la marcha de Hagi cansado de las presiones del polémico jefe del Steaua, Gigi Becali.
El delantero togolés Adebayor sacó su potencial físico para desequilibrar el partido. Tras desperdiciar dos ocasiones explotó su velocidad en carrera para apurar línea de fondo y servir un centro al que no llegó por milímetros Cesc, pero si el holandés Van Persie para fusilar desde la frontal del área y sellar el segundo triunfo en Europa.
Ficha técnica.
0 - Steaua Bucarest: Zapata; Petre Marin, Baciu, Rada, Emeghara; Ovidiu Petre, Badea (Iacob, m.60), Nicolita, Neaga (Zaharia, m.77); Surdu (Badoi, m.84) y Dica.
1 - Arsenal: Almunia; Sagna, Touré, Senderos, Clichy; Eboué (Gilberto, m.73), Cesc Fabregas, Flamini, Hleb; Adebayor y Van Persie.
Goles: 0-1, m.76: Van Persie.
Árbitro: Terje Hauge (NOR). Mostró cartulinas amarillas a Marin y Rada por el Steaua y a Adebayor por el Arsenal.
Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo H disputado en el Steaua Stadium. Sólo se vendieron en taquilla 10.800 entradas como protesta de la afición por la marcha de Gica Hagi. EFE
Manchester United apenas derrota al Roma
El delantero inglés Wayne Rooney, que hasta el momento no había marcado esta temporada, desató toda su furia al marcar un gran gol que dio la victoria al Manchester United sobre la Roma (1-0), por lo que su equipo se pone líder (6 puntos) del Grupo F de la Liga de Campeones tras la segunda jornada.
A falta de 20 minutos para la conclusión del partido, el delantero inglés hizo valer su sentido de la orientación cerca de la portería contraria y, sin mirar, lanzó un latigazo cruzado con la pierna derecha que se coló en la portería de Curci tras tocar en el palo.
Rooney celebró el gol con la rabia, la furia y la fuerza que caracterizan su juego. Se trataba de un golazo que ponía el broche de oro a un gran partido en el que ambos equipos demostraron que les gusta jugar por las bandas y con el balón en su posesión. Old Trafford, abarrotado como siempre, lo agradeció.
El Roma, que llegaba a Manchester con la tranquilidad que le daba el liderato de grupo tras haber ganado en la primera jornada al Dinamo Kiev (2-0), saltó al césped con el objetivo de redimirse de la goleada sufrida el año anterior en la vuelta de los cuartos de final (7-1). No lo consiguió en cuanto al resultado, sí en cuanto al juego.
En la primera parte, pese a que el United -cuyo entrenador Alex Ferguson dejó al galés Ryan Giggs en el banquillo para dar entrada al joven portugués Nani por la izquierda- tuvo más posesión de balón y dominio en el juego, fue la Roma la que más sensación de peligro creó sobre la portería de Kuszczak, hoy sustituto de Van der Sar.
Sin embargo, las llegadas de los centrocampistas italianos Perrotta y De Rossi y las incursiones de Mancini por la izquierda y de Giuly por la derecha no fructificaban. Las dos mejores ocasiones de la Roma, aunque no fueron claras del todo, las tuvo su buque insignia, Francesco Totti, pero no estuvo acertado en el disparo.
Todo cambió en el segundo periodo, en el que el partido fue excepcional. El ritmo sin tregua que impusieron Scholes y Carrick por el centro y Cristiano Ronaldo por la derecha tuvo su premio para los ingleses. En una de esas jugadas rápidas, un balón al desmarque lo aprovechó Rooney para poner por delante a los ‘Red Devils’.
Antes, el árbitro español Manuel Mejuto González no señaló un posible penalti sobre Mancini. Tras el gol encajado, la Roma, el menos italiano de los equipos italianos, se fue a por el empate y si no lo consiguió fue por falta de puntería. Lo cierto es que los de Luciano Spalletti merecieron algo más.
Los romanos tuvieron dos ocasiones en los 10 últimos minutos para empatar, sin embargo, primero Pizarro, que mandó fuera un balón cuando sólo tenía que empujarlo para dentro, y luego Esposito, cuyo disparo cruzado desde dentro del área salió rozando el palo, perdonaron al United, que con la victoria aclara su camino hacia los octavos.
- Ficha técnica:
1. - Manchester United: Kuszczak; O’Shea, Ferdinand, Vidic, Evra; Cristiano Ronaldo, Carrick, Scholes, Nani (Giggs, m.80); Rooney (Anderson, m.85) y Saha (Tévez, m.66).
0. - Roma: Curci; Cicinho, Mexes, Juan, Tonetto; De Rossi, Aquilani (Pizarro, m.62); Giuly (Esposito, m.80), Perrotta, Mancini (Vucinic, m.74); y Totti.