El musical del Centenario se presentará ahora en el Teatro Isauro Martínez, los días 23 y 25 de febrero.
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Cuadros que narran a través del baile y la música los momentos sociales más trascendentes que ha vivido la ciudad, es de los que se conforma Un Siglo de Luz, el musical del Centenario.
Luego de su temporada de estreno en octubre pasado, este majestuoso espectáculo regresará al escenario con el objetivo de seguir festejando los cien años de la ciudad, pero en esta ocasión la cita será los días 23 y 25 de febrero en el Teatro Isauro Martínez.
El montaje es organizado por el Patronato para los Festejos del Centenario de Torreón y muestra un trabajo de gran calidad dirigido por Vicente Padilla.
Un Siglo de Luz ofrecerá a los asistentes un recorrido histórico, enfocado al aspecto social, que rescata los sucesos más trascendentes con respecto a fiestas, ritmos musicales de cada época, modas, anécdotas, entre otros.
En el renglón musical bailarines, músicos y actores representarán 17 cuadros que van del ritmo shotis y la polka de principios del siglo XX a los ritmos actuales, retomando también el bolero, danzón, mambo, rock and roll, la música disco y hasta la electrónica.
Cabe mencionar que para la realización de este musical se consultaron infinidad de fotografías, archivos, documentos y además se respaldó el contenido con algunas entrevistas para la obtención de detalles, porque aseguran los organizadores que cada uno de los números que integran el show son recreaciones casi exactas del hecho mismo.
La gran producción incluye 16 cambios de escenografía, música en vivo y más de 150 personas en el escenario -entre músicos, actores y bailarines- todos ellos de origen lagunero-.
Además el vestuario es otro de los puntos a destacar, pues se utilizan alrededor de 200 trajes, esto porque cada uno de los cambios de escenografía requiere ropa diferente para crear el contexto y la atmósfera necesarios.
En el musical del Centenario el público lagunero podrá disfrutar también de un llamativo juego de luces, para lo cual los organizadores utilizan el equipo más avanzado tanto en iluminación como en sonido y a través de este despliegue de recursos técnicos, como luces robóticas, cámaras de humo y pantallas prometen hacer de este musical un suceso inolvidable para el espectador.
La mayoría del elenco son jóvenes de las diversas academias de danza de La Laguna, otros de universidades, pero también hay personas mayores, en este espectáculo todo cabe, hay un espacio para todos los gustos y edades.
De este modo, cuadros como Las Telefonistas del Amor, La Revolución Mexicana, Los Carnavales, y Las Romerías de Covadonga se ofrecerán nuevamente para hacer un homenaje a la ciudad y a sus pobladores dentro del marco de su Centenario.