El Día de la Familia resultó venturoso para 17 internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Gómez Palacio, a quienes les concedieron su preliberación junto con tres jovencitos del Centro Especializado de Rehabilitación y Tratamiento de Menores Infractores del Estado de Durango (Certmied).
La ceremonia, que fue emotiva para algunos internos cuyos familiares los recibieron con los brazos abiertos, dio inicio a las 9:45 horas en la explanada del Cereso, ante la presencia de funcionarios del Gobierno Estatal y Municipal.
?Esta es la primera ocasión que por motivos de celebrar el Día de la Familia en el país, el Gobierno del Estado de Durango concede preliberaciones y creo que es una medida acertada?, declaró el director del Cereso, Tomás Aspland Aguilera.
Sobre los reclusos que se beneficiaron con la medida, Aspland Aguilera explica que son seleccionados por haber cumplido ya más del 50 por ciento de su pena, su buen comportamiento al interior del penal y su disposición para realizar trabajos en beneficio común.
?Se exceptúa de este tipo de beneficios a los internos que purguen condenas por homicidio o violación, aunque éstos pueden acceder a las preliberaciones en otros programas del Gobierno, siempre y cuando hayan cumplido con ciertos requisitos?. (Por Primitivo González)