Concluye el periodo vacacional de fin de año y millones de alumnos se suman a estudiantes y profesores oaxaqueños que se incorporaron a clases desde el miércoles pasado.
EL UNIVERSAL
MÉXICO, D.F.- Cerca de 32 millones de estudiantes de todos los niveles educativos de escuelas oficiales y particulares incorporadas a la Secretaría de Educación Pública, reanudan clases hoy en todo el país, al concluir el periodo vacacional de fin de año.
Se trata de 25 millones 192 mil 214 alumnos y un millón 123 mil 318 profesores de educación básica, así como poco más de tres millones 800 mil estudiantes de educación media superior, que cursan sus estudios en las modalidades de bachillerato y profesional técnico.
Las actividades académicas se reanudarán además en los planteles de educación normal, superior y posgrado a nivel nacional, con lo que cerca de dos millones 500 mil jóvenes continuarán con su formación académica.
A partir de hoy y sumándose a los estudiantes y profesores oaxaqueños que desde el miércoles se incorporaron a clases, los alumnos y maestros de todo el país retornarán a las aulas para dar cumplimiento a lo establecido en el calendario escolar 2006-2007. Con el propósito de que se cumplan los 200 días de clases que marca el calendario oficial, se dará continuidad al programa de estudios en escuelas públicas y privadas para que se pueda concluir el próximo 6 de julio.
De acuerdo con lo establecido por la SEP, sólo habrá suspensión de clases en el periodo de Semana Santa, entre el 1 y el 14 de abril, además de que el 14 de mayo se considera día feriado por el festejo del Día del Maestro.
La Secretaría también informa que los padres de niños que ingresarán a preescolar, primaria y secundaria deberán estar pendientes del calendario de preinscripciones que darán inicio el próximo 1 de febrero.
Mientras tanto, las 218 mil escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria que existen en el país, abrirán sus puertas en los horarios establecidos para los turnos matutino, vespertino y, en los casos que corresponda, nocturno.