Ayer se reiniciaron las clases en la secundaria número 13 del ejido La Concha, los padres de familia se entrevistarán con el gobernador, Humberto Moreira para tratar de solucionar la disputa que surgió por las hectáreas que ocupa este plantel.
Torreón, Coah.- Los alumnos de la Escuela Secundaria Número 13 Emiliano Zapata del ejido La Concha, regresaron a clases después de que sus padres mantuvieran tomadas las instalaciones durante toda la semana pasada.
Como se informó en ediciones anteriores, la sociedad de padres de familia suspendieron las clases desde el pasado lunes 15 de octubre en protesta porque los ejidatarios pretenden quitarles 15 de las 22 hectáreas que les donaron en 1971.
El viernes por la tarde los padres de familia bloquearon la carretera Torreón-San Pedro para exigir que las autoridades atendieran este asunto para darle una solución lo antes posible.
Yamina Mata Ortiz, subdirectora del plantel, informó que el sábado por la tarde los padres de familia entregaron las instalaciones pacíficamente, aunque no le informaron a los directivos si ya habían solucionado definitivamente el problema.
“A nosotros nadie nos ha dado una versión oficial, sólo nos entregaron las instalaciones y reanudamos clases, algunos alumnos dicen que sus padres entregaron la escuela porque van a tener una entrevista con el gobernador, Humberto Moreira, pero nosotros no sabemos si lo van a ver aquí en Torreón o van a ir a Saltillo”, dijo.
La subdirectora, aseguró que ayer tuvieron el 85 por ciento de asistencia, que se considera normal a lo largo de todo el año escolar. En el plantel ya no estaban las mantas que colocaron los padres de familia para exigir la intervención del gobernador, todo lo relacionado con la protesta desapareció del plantel.