Sin incidentes ni reportes de ausentismo se reanudaron actividades en las oficinas de las dependencias y oficinas descentralizadas del Gobierno del Estado de Durango, luego de dos semanas de periodo vacacional.
Cristina Orrante Rojas, subsecretaria de Administración de la Secretaría de Finanzas (SFA), dijo que la reanudación de labores en las oficinas de Gobierno transcurrió ayer en formal normal, con la incorporación de más de cinco mil trabajadores a sus centros de trabajo.
“No hubo reportes de ausentismo de los trabajadores sindicalizados, de base y operativos de confianza, además de que la hora de llegada ocurrió dentro de los tiempos de tolerancia permitidos”, aseguró la entrevistada.
Orrante puntualizó que a pesar de que los hijos de los trabajadores siguen de vacaciones en sus centros escolares, no hubo mayores incidentes al regreso del periodo de asueto que comprendió del 9 al 20 de julio del año en curso.
Por otra parte, con respecto al personal de mandos medios y operativos de confianza que laboró en guardias, dijo que quedará sujeto a criterio de sus jefes inmediatos su salida de vacaciones en forma escalonada y de acuerdo a las necesidades de cada área.
La funcionaria dejó claro que no se otorgaron licencias sin goce de sueldo al personal, por lo que todos los trabajadores regresaron a sus labores este lunes 23 de julio.
Entre las dependencias que quedaron con guardias durante las vacaciones se encuentran: Recaudación de Rentas, Registro Civil, Dirección de Transportes, Turismo, Junta y Tribunal de Conciliación y Arbitraje.
En total regresaron a laborar aproximadamente cinco mil 800 trabajadores de las diferentes dependencias de Gobierno del Estado, de los cuales dos mil 136 son sindicalizados y el resto de confianza o de contrato.
Pendientes
Entre las dependencias que quedaron con guardias durante las vacaciones se encuentran:
Recaudación de Rentas
Registro Civil
Dirección de Transportes
Turismo y Cinematografía
Junta y Tribunal de Conciliación y Arbitraje
Entre otras.
Nota: el personal de mandos medios y operativos de confianza que laboró en guardias tomará vacaciones bajo el criterio de sus jefes inmediatos, en forma escalonada y de acuerdo a las necesidades de cada área.
Fuente: Cristina Orrante Rojas, subsecretaria de Administración del Gobierno del Estado.