Después de su tropiezo en Tijuana, los Guerreros regresan hoy a los entrenamientos en Santa Rita, donde buscan corregir errores. (Cortesía Omar Martínez del Periódico Frontera-AEE)
Santos Laguna inicia la semana previa de preparación para debutar en el Apertura 2007.
TORREÓN, COAH.- Santos Laguna comenzará a partir de hoy su última semana de entrenamientos, previo a su debut del próximo domingo en el Torneo Apertura 2007, cuando sean anfitriones, en el Estadio Corona, del Cruz Azul.
A lo largo de estos días y antes del partido frente a los cementeros, el conjunto santista realizará sus prácticas en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, en sesiones matutinas que arrancarán a las nueve de la mañana, con la intención de evitar las elevadas temperaturas de la región.
La alineación lagunera para el fin de semana está prácticamente definida, a pesar de que el director técnico Daniel Guzmán menciona que en su plantel todos los elementos son titulares, aunque en los últimos encuentros amistosos las dudas se han despejado totalmente.
En la portería estará el capitán y seleccionado nacional Oswaldo Sánchez, en tanto que en la línea defensiva jugarán Fernando “Tano” Ortiz y Rafael Figueroa como zagueros centrales, dejando por las bandas como laterales a Iván “Guti” Estrada y Édgar Castillo.
La media de contención será ocupada por Juan Pablo “Chato” Rodríguez y Walter “Lorito” Jiménez, mientras que los volantes ofensivos serán Francisco Torres y Daniel “Hachita” Ludueña, dejando en el eje del ataque a Matías “Toro” Vuoso y Christian “Chucho” Benítez.
El tropiezo en Tijuana llegó en buen momento para los albiverdes, ya que el Travieso corregirá a partir de este día los errores detectados en la frontera de Baja California, pues fueron sorprendidos en el campo al estar mal parados, en tanto, la delantera falló varias oportunidades de gol, una constante en el comienzo del Clausura 2007.
Para los Guerreros, el inicio del torneo será candente, ya que el calendario de partidos programa duelos intensos, donde los comarcanos deberán aprovechar su localía si desean salir de los problemas de descenso y aspiran a calificar a la liguilla final, como fue el caso de la campaña anterior.
Después de recibir en la fecha inaugural a la Máquina del Cruz Azul, visitarán una semana después en la capital mexiquense a los Diablos Rojos del Toluca. Un juego trascendental sostendrán los laguneros en la tercera jornada, al ser anfitriones el domingo 19 de agosto de los Tiburones Rojos del Veracruz, rival directo en la tabla porcentual del descenso.
En la cuatro estarán en la Bella Airosa para medirse a los campeones Tuzos del Pachuca. Santos Laguna recibirá en el torneo a equipos taquilleros como Chivas Rayadas del Guadalajara (5), Águilas del América (7) y Pumas de la UNAM (11), cerrando el torneo el sábado diez de noviembre, al chocar en el Alfonso Lastras de tierras potosinas ante el San Luis, a quien eliminó dramáticamente en el repechaje del pasado Clausura 2007.