Brod-Güey es un espectáculo que hace sátira de las comedias teatrales y de los éxitos de cine y televisión. (Notimex)
Notimex
MÉXICO, DF.- El grupo RBD, así como las obras Los Productores y Víctor, Victoria son parodiadas en el reestreno de Los Musicales de Brod-Güey, un espectáculo que hace sátira de las comedias teatrales y de los éxitos de cine y televisión. Bajo la dirección de su creador Álvaro Cerviño, la revista sátiro-musical se presenta en La Planta de Luz con las actuaciones de Juan Navarro, Luis René Aguirre, Adriana del Río y Crisanta Gómez quienes exponen sin tapujos ni censura lo que ocurre en la escena artística nacional.
Se trata de un “teantro musical” con irreverencia total que celebra diez años de existencia y su sexta temporada.
Con la dirección musical de Isaac Saúl, el citado elenco conformado por luminarias del teatro, quienes alternan con Andrea Suárez y Hugo Serrano, habla sobre lo que muchos, y también ellos, piensan de algunos temas y no se atreven a comentarlos públicamente.
Se reflexiona sobre el fenómeno RBD, Los Productores y Víctor Victoria, manejados tipo parodia. Se habla sobre las diferentes edades de un actor y hay un enfrentamiento de box en escena, teniendo como rivales a una actriz de teatro y a una de televisión.
Asimismo, a ritmo de huapango se hace una retrospectiva de lo que ha sido la historia del teatro musical de origen mexicano, abarcando desde las más recientes que se han montado, hasta la primera de ellas, llamada Ni Fu, ni Fa, que se montó en 1952.
“Hay ciertas reglas que yo sigo al momento de realizar este espectáculo y otros de mi autoría. Primero no uso groserías, no es un show fresa al ciento por ciento, pero no las uso porque se me hace una de las formas más baratas de tratar de hacer humor”, comentó Cerviño.
En ese sentido, apuntó que en ningún momento se pretende menospreciar al público, pues “su inteligencia es mucho mayor, estoy completamente convencido de que hacer comedia es mortalmente difícil.
Siempre les digo a mis actores que no se hagan los chistosos en escena porque no lo necesitan, el texto habla por sí mismo”. Los Musicales de Brod-Güey se presentan los miércoles a las 21:00 horas en el sur de esta ciudad.