Por Guadalupe Miranda
El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- Las vacaciones han terminado. A trabajadores sindicalizados y de confianza así como a algunos regidores y directores de departamento, se les pudo ver de nueva cuenta recorriendo los pasillos de la Presidencia Municipal.
Luego de dos semanas de vacaciones con motivo de las fiestas decembrinas, de las cuales gozaron los más de 400 empleados así como los 14 regidores y síndicos que conforman el Cabildo matamorense, ahora se les puede ver laborando con normalidad.
Para que ello ocurriera, el alcalde Raúl Onofre Contreras, en punto de las nueve de la mañana, tiempo en que la mayoría del personal debe encontrarse laborando, inició un recorrido por cada una de las dependencias municipales para verificar que todas estuvieran trabajando con normalidad.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal fue la primer dependencia que se visitó, la cual, como se informó en su oportunidad a través de este medio, no contó con los días de descanso que el resto de los empleados gozó en la temporada decembrina.
Luego de realizar un recorrido por la corporación y por la estación de Bomberos, el edil se dirigió hacia el edificio San José, lugar en donde se encuentran direcciones como: Fomento Agropecuario y Fomento Económico para finalizar en el edificio de la Presidencia Municipal, el cual alberga a la mayoría de las dependencias.
?Principalmente fuimos a darles un saludo y pedirles que redoblemos los esfuerzos y con ello mejorar las acciones que se llevaron a cabo en el año 2006?, señaló Onofre Contreras.
El Siglo de Torreón también llevó a cabo un recorrido por las diferentes dependencias municipales, durante el cual fueron observados varios de los directores y sólo unos cuantos regidores, como fue el caso de los regidores priistas: Rodolfo Banda Meza y Ramón Hernández Miranda.
El resto, según argumentó su personal, se encontraban realizando varios recorridos por diferentes colonias y dependencias, acciones que aseguraran, forman parte de sus gestiones.
Están de vuelta
A quienes se les pudo ver recorriendo los pasillos de sus respectivas dependencias, son:
- El regidor Rodolfo Banda Meza.
- Héctor Luna Ibarra, titular de Catastro.
- Enrique Sánchez Tovar, secretario del Ayuntamiento.
- Homero Hernández Muñoz, tesorero municipal.
- Armando Rangel Torres, titular de la DSPM.
- Francisco de León Aguilera, titular de Protección Civil.