Durango

Regresan y parten los vacacionistas por tierra y aire

El Siglo de Durango

A su máxima capacida trabajan la Central Camionera, el Aeropuerto y la caseta de cobro de la autopista Durango-Torreón, según lo pudo constatar El Siglo de Durango debido a la demanda que tienen dichos lugares en estos últimos días de vacaciones.

Sin embargo, se contempla una disminución de servicios hasta de un 100 por ciento a partir de mañana, en las empresas de transporte de pasajeros así como carreteras y autopistas.

El movimiento constante de maletas, acomodamiento de boletos, botellas de agua, botana y demás alimentos y golosinas, así como la ubicación de artículos de primera necesidad fueron acciones recurrentes en los viajantes tanto de vía terrestre como aérea, acompañados por la impaciencia, sobre todo en los usuarios del transporte aéreo, pues según estos había vuelos retrasados por lo menos de una hora.

Por otra parte, en las vías terrestres fue frecuente visualizar equipaje sobre el toldo de los vehículos que transitaban por dicha vía de comunicación

DEMANDA A LA BAJA

María Natividad Fierro Sifuentes, jefe de operación de la autopista Durango-Torreón, manifestó que se prevé que de tres mil vehículos que transitaron diariamente en promedio por dicha vía de comunicación en esta temporada vacacional, la cifra se reduzca en un cincuenta por ciento para la próxima semana.

Cabe mencionar que a pesar de que se espera un tráfico vehicular considerablemente menor, 500 vehículos (de los mil 500) son contemplados como rezagos de vacacionistas, porque la autopista es transitada por mil vehículos diariamente en temporada baja, explicó Fierro Sifuentes.

En relación a los accidentes registrados en dicha autopista la jefe de operación de ésta dijo que sólo ocurrió uno en esa vía de comunicación, el cual arrojó daños materiales y algunos golpes al conductor, pero ninguno de gravedad, sostuvo. La razón de dicho percance se debió a que el conductor manejó durante un lapso muy prolongado y dormitó razón por la que se salió de la carretera, detalló.

De los mil 500 vehículos que transitan diariamente, 200 corresponden a empresas de transporte de pasajeros y el resto a particulares, aproximadamente, agregó.

De igual manera señaló que la mayoría de los paseantes provienen de Estados Unidos, tras comentar que las fechas en que tiene mayor flujo vial la autopista es en las vacaciones de invierno, posteriormente las de Semana Santa y Verano.

Por otra parte, Manuel Antonio Luna Sánchez, coordinador de tráfico de la empresa Ómnibus de México manifestó que a pesar del incremento de hasta el 60 por ciento en la demanda del pasaje en estas dos últimas semanas, esperan la disminución de esta, inclusive hasta en un 100 por ciento, pues inicia la temporada baja, advirtió.

Luna Sánchez precisó que de los usuarios de este transporte de pasajeros son en un 40 por ciento estudiantes.

Las corridas diarias no sólo fueron ordinarias, sino que estuvieron operando de diez a 12 extraordinarias diariamente, debido a la demanda que tuvieron por el número de vacacionistas.

Principales destinos:

-Ciudad de México.

-Guadalajara.

-Ciudad Juárez.

-Monterrey.

-EU.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 254243

elsiglo.mx