Regreso del campeón
TORREÓN, COAH.- Después de cinco defensas exitosas en menos de un año, el campeón mundial supermosca Cristian Mijares, quiere ser nombrado boxeador de 2007 por el CMB. Así lo expresó ayer el púgil lagunero, a su llegada al Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia de Torreón, luego de vencer el sábado pasado por nocaut técnico en el primer asalto al francés Franck Gorjux. Solamente con la presencia de su familia, Don Rogelio, Doña Lupe, Roy y Perla y sin ningún representante de los medios de comunicación de la región, el monarca universal se mostró contento por retornar a la Laguna, donde descansará por espacio de algunos días, antes de viajar a la Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo, a celebrarse en los primeros días de noviembre en Manila, Filipinas.
“Estoy contento por estar de nueva cuenta aquí, de haber defendido mi título, con muchas ganas de seguir adelante en lo personal y en lo deportivo ”, señaló el mejor boxeador supermosca en la actualidad. Mijares mencionó que la victoria llegó de manera rápida, atribuy éndole el triunfo sobre el europeo debido a la gran preparación que tuvo, esperando solamente que el organismo al mando del doctor José Sulaimán, lo nombren como boxeador del año el próximo mes en Asia.
Acerca de una posible unificación de títulos, con el dueño de la faja de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el mochiteco Fernando “Cochulito” Montiel, el lagunero fue claro: “hay posibilidad de esa pelea, estamos todavía viendo y en pláticas, todavía estoy en período opcional y sin emplazamiento”. Para noviembre, Cristian estará en suelo tagalo para la convención del CMB, además de estar en Atlantic City, Nueva Jersey en el duelo entre el sinaloense Humberto “Zorrita” Soto y el invicto dominicano Joan Guzm án, por la faja superpluma de la OMB.