Se regularizó el servicio del agua potable en Canatlán con la rehabilitación de dos pozos.
CANATLÁN, DGO.- Luego de varios días con el suministro del agua potable a medias, por fin el Sistema Descentralizado de Agua Potable puso solución al problema con la rehabilitación de dos pozos descompuestos.
Habitantes de la ciudad de las manzanas, habían manifestado su descontento porque el agua potables llegaba a “cuentagotas” a sus domicilios, incluso algunos preguntaban sin obtener respuesta, el motivo de la falla.
No obstante, el problema ya fue solucionado y ahora aparentemente las familias de la cabecera municipal y lugares aledaños cuentan con la suficiente presión en el servicio, por lo que pueden realizar sus actividades diarias sin contratiempos.
Los dos pozos que estaban descompuestos se encuentran en las cercanías de Presidios, mismos que al estar varios días fuera de servicio ocasionaban que el vital elemento llegara de manera escasa a los domicilios, sobre todo a aquellos ubicados en lugares elevados y alejados.
Por otra parte, algunos ciudadanos recordaron que hay un pozo en las cercanías del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA), que desde hace alrededor de cuatro o cinco meses se descompuso, por lo que el sistema mecánico fue enviado a la ciudad de Torreón, Coahuila para su rehabilitación, misma que hasta el momento no se ha reportado.
El equipo para dicho pozo, fue adquirido en la ciudad de Monterrey, Nuevo León y los ciudadanos esperan que antes de que termine la actual Administración se entregue ya rehabilitado o se les entere de la condición en la que e encuentra.
Actualmente hay un equipo de extracción de agua guardado por el Municipio sin aparente compostura, por lo que se espera que el que se encuentra en rehabilitación no corra la misma suerte y pueda volver a operar en breve.