Dieron el banderazo de inicio de los trabajos de bacheo en Guadalupe Victoria, donde las calles se encuentran en mal estado.
GUADALUPE VICTORIA, DGO.- Con una inversión de dos millones 850 mil pesos iniciaron los trabajos de rehabilitación de las avenidas J. Agustín Castro, Héroes de Chapultepec y Morelos, así como las calles Felipe Carrillo Puerto, Felipe Ángeles y Aquiles Serdán.
Son 44 mil 593 metros cuadrados la superficie a rehabilitar, equivalente al 80 por ciento del primer cuadro de la ciudad; solamente quedarán por atender calles como Matamoros y Madero, asegura Israel Villarreal Hernández, director de Obras Públicas.
No obstante, en la ciudad de Guadalupe Victoria falta mucho por hacer, reconoce Villarreal Hernández, pues solamente está pavimentado el 30 por ciento de la zona urbana, pues los presupuestos son insuficientes para atender el mayor número de obras de esa naturaleza.
En 20 días terminarán de elaborar el proyecto de obra pública 2008, donde podrán saber cuánto avanzará la mancha asfáltica o de concreto en la cabecera municipal.
Destacó el titular de Obras Públicas que después de terminar la rehabilitación del primer cuadro de la ciudad, atenderán los accesos de la calzada José Ramón Valdez, es decir tanto la entrada de Durango a Victoria como de Victoria a Gómez, ya que están prácticamente destruidos.
Fue Villarreal Hernández el encargado de dar a conocer los procedimientos técnicos de la obra de rehabilitación de pavimento ya autorizada, donde resaltó que el Ayuntamiento aportará el 25 por ciento del costo total con los recursos del Ramo 33.
Dicha obra se contempla dentro del Programa 3x1 para Migrantes; por lo tanto, el Gobierno Federal, Estado y beneficiarios o paisanos pondrán el resto del recurso para la terminación.
Comentó que en esta ocasión la empresa encargada de realizar los trabajos se denomina Boss y que los trabajos durarán aproximadamente un mes.
Por su parte, el alcalde Mario Quiroz Ontiveros, al hacer uso de la palabra, señaló que se están cumpliendo compromisos y trabaja para el bien de Guadalupe Victoria y comunidades aledañas; de igual manera, anunció que pronto se tendrán semáforos en la calzada, estacionómetros en el Centro de la ciudad y los accesos de entrada a la ciudad serán rehabilitados.
El Alcalde agradeció la intervención del diputado Bernardo Ceniceros para ayudar a liberar los recursos. A la vez, el secretario general de la Unión de Locatarios, Gilberto Cabello Marín, agradeció a nombre de los comerciantes los esfuerzos realizados para llevar mejoras a la ciudad y al Mercado Municipal, ya que se acercan las fiestas de diciembre y con la realización de esta obra se dará una mejor imagen a los paisanos y habitantes en general.
El evento protocolario se realizó frente a un conocido banco de la ciudad, donde se dieron cita comerciantes del mercado y autoridades municipales entre los que se encontraban el munícipe Quiroz Ontiveros, el diputado Bernardo Ceniceros, los regidores Marcial García, Edith Morales, Alma Rocío, María Guadalupe de la Hoya y el síndico Ricardo Lozano.
Para terminar el evento, Quiroz Ontiveros, acompañado de Ceniceros Núñez, dio el banderazo de inicio de la obra de bacheo.
Carencias
El municipio de Guadalupe Victoria tiene muchas carencias en pavimentación; el 70 por ciento de sus calles están maltrechas y en tiempos de lluvias, intransitables por los charcos.
-Rehabilitarán 44 mil 593 metros cuadrados, equivalente al 80 por ciento del primer cuadro de la ciudad de Guadalupe Victoria.
-Utilizarán dos millones 850 mil pesos del Ramo 33 para hacer mezcla de recursos con la Federación y el Estado, además de los paisanos.
-La superficie pavimentada comprende sólo el 30 por ciento de la ciudad; falta mucho por hacer para cubrir las calles con asfalto o concreto.
-En 20 días terminarán de elaborar el proyecto del programa de obra 2008, donde intentarán avanzar en pavimento hidráulico.
-El Alcalde hace gestiones para rehabilitar los accesos de la calzada José Ramón Valdez, los cuales están destruidos y son un riesgo para los usuarios.
FUENTE: Director de Obras Públicas.