Notimex
MÉXICO, DF.- La modelo mexicana Carmen Campuzano, quien sufrió en días pasados una intoxicación alcohólica, fue trasladada a una clínica de rehabilitación en Cuernavaca, Morelos, mientras su cuñada Luce Mora levantó una demanda contra quien resulte responsable por abusos sufridos por paramédicos del ERUM.
A primeras horas del jueves, Campuzano fue trasladada de la clínica privada en la que se encontraba, a un centro de rehabilitación ubicado en Cuernavaca, Morelos, donde permanecerá bajo tratamiento enfocado a mujeres con adicciones. Como una manera de responder al llamado de ayuda efectuado por la familia de Campuzano, dicho nosocomio ofreció sus instalaciones a la modelo de forma gratuita para su pronta recuperación, ya que será sometida a una valoración médica y un proceso de desintoxicación.
Aunque el tratamiento habitual para sus pacientes es de tres meses, Luce Mora, quien firmó como responsable de su estancia en el lugar, indicó que para su cuñada el tiempo de permanencia será indefinido.
Agregó además que la modelo tendrá visitas restringidas tanto de familiares como amigos, por lo que pidió la pertinencia de los medios de comunicación para que ni el personal de la clínica, ni su cuñada sean importunados a lo largo del tratamiento.
“Lo únicos que hemos estado con Carmen somos Ruth, quien cuida a las niñas, Daniel y yo que estamos atrás de Carmen”, declaró Mora ante las cámaras y micrófonos, para manifestar el poco o nulo apoyo recibido de los demás familiares de Campuzano.
En cuanto a la demanda que interpuso, Mora refirió que a bordo de una ambulancia, quisieron fotografiar semidesnuda a Carmen Campuzano y al tratar de impedirlo, ella fue golpeada por parte de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
Por tales circunstancias, esta última, se hizo acompañar de Eduardo Guzmán, abogado del boxeador Jorge Kahwagi, para levantar una demanda contra quien resulte responsable.
Lo anterior, ocurrió en el Ministerio Público de la delegación Venustiano Carranza, y aunque se ha hecho público el nombre de David Vera, director operativo del ERUM, como presunto responsable, Mora prefirió no emitir comentario alguno hasta ver y reconocer a los culpables.
“Espero que esto sirva como escarmiento para la gente que se quiera pasar de lista, porque uno lleva a un enfermo o a un herido y es horrible que pasen estas cosas en México”, comentó Luce Mora a la prensa.
Al respecto, el abogado Eduardo Guzmán, señaló que en su momento presentarán tanto el video que evidencia al interior de la unidad la agresión contra Luce, como las pruebas que se requieran para investigar lo ocurrido.