Afirma la Secope que se pretende reconstruir el 30 por ciento de la red carretera estatal, ya que ésta es la que se encuentra en pésimas condiciones.
Se pretenden recuperar el 30 por ciento de la red carretera del estado, ya que ese porcentaje se encuentra en pésimo estado, manifestó César Guillermo Rodríguez Salazar, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope).
Cerca de dos mil kilómetros de carretera comprende el estado, señaló el Secretario de la Secope, mientras adelantó que se reconstruirán 300 kilómetros de la red estatal, aunque no dijo la fecha tentativa para iniciar dichos trabajos.
Asimismo, mencionó que hoy iniciarán los trabajos relacionados con la reconstrucción de caminos estatales en La Laguna, pero de igual manera evitó dar pormenores de la obra.
A decir del funcionario estatal, los tramos que presentan un deterioro mayor son: Nuevo Ideal-Guatimapé-11 de Marzo, Amado Nervo-La Ochoa (que incluye los municipios de Nombre de Dios y Poanas), Durango-La Flor, Durango-Gómez Palacio y El Vergel-La Torreña.
Los trabajos de reconstrucción de la red estatal que ya fueron iniciados son los de las vías de San Juan del Río al entronque Francisco I. Madero; mientras que las labores de conservación periódica se aplican en la carretera de Indé-La Pastoría (21 kilómetros).
Durango-Otinapa
En cuanto a la vía que comunica a Durango con Otinapa, Rodríguez Salazar explicó que una vez que la rúa fue cerrada, continúan los trabajos como el riego de sello, señalización horizontal y vertical, colocación de protecciones metálicas, entre otras.
Cuando se le cuestionó sobre los avances en los trabajos de dicha vía, el funcionario argumentó que aún es demasiado apresurado hablar sobre avances, ya que recién iniciaron, además de que los elementos en los que trabajan son los últimos detalles.
Finalmente, aseveró que la falta de materiales ha cesado, ya que todos los proveedores surtieron de la materia prima requerida para efectuar los trabajos pendientes en ese tramo carretero.
NUMERALIA
63
kilómetros
reconstruidos en el camino Guadalupe Victoria-Ramón Corona