El Siglo de Durango
CHALCHIHUITES, ZAC.- Con los recursos disponibles se rehabilitarán el Rastro Municipal y los sanitarios del mercado, además de terminar el auditorio con el crédito del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).
En respuesta a las demandas de la ciudadanía, el Municipio aplicará 250 mil pesos para rehabilitar el rastro, pues a estas alturas la administración no puede construir uno nuevo fuera del casco urbano, tal como se desea, afirmó el alcalde Jesús Pérez Blanco.
Con la rehabilitación y la compra de un camión para distribuir la carne espera el Municipio cumplir en lo elemental y garantizar la higiene de este alimento.
La construcción de un rastro corresponde a la próxima administración, ya que a la presente solamente le restan cinco meses de gestión, de tal forma que es difícil por la escasez de recursos económicos y el tiempo.
A la vez, comentó a El Siglo de Durango que en los próximos días iniciará la construcción de dos sanitarios en el mercado, para sumar cuatro y de esa manera hacer más funcional el servicio en ese lugar, donde se concentra el mayor número de consumidores.
Estima el munícipe que erogarán 150 mil pesos en los sanitarios y de esa manera cumplir con las justas exigencias de la población.