Convocan perredistas a rueda de prensa para dar a conocer su nuevo dirigente; no se realizó el acto
El Siglo de Durango
Desorden, desavenencias e informalidad evidenció ayer el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Durango, al convocar a una rueda de prensa para dar a conocer su nuevo dirigente, sin que se realizara.
Y es que luego de citar a los medios de comunicación a fin de informar presuntos cambios al interior de este partido, su sede permaneció cerrada, sin que algunos de sus militantes, esperando al exterior, pudieran dar alguna explicación.
Ante esta convocatoria, el actual dirigente estatal del partido del sol azteca, José Arreola Contreras, aseguró que aún no se retirará, pese a figurar como candidato a una diputación plurinominal por el PRD.
?Es una apreciación equivocada, no hay retirada, soy candidato por la vía plurinominal, pero esto no me obliga a retirarme del cargo; me obliga si llego a ser diputado electo o tome protesta, pero para eso faltan meses. Mientras tanto, puedo continuar como presidente?.
Pese a esto, Arreola Contreras aseguró que no hay desorden o desavenencias en su partido, sino un completo desconocimiento de las normas que rigen al PRD; ?pero afortunadamente no es de la mayoría, sino de algunos perredistas?.
No obstante, según información extraoficial por parte de algunos integrantes del mismo partido, el militante Juan González convocó a esta rueda de prensa para darse a conocer como el nuevo dirigente del PRD.
De igual manera, el actual dirigente del PRD admitió que hay quienes desde afuera están desesperados por exagerar estos detalles, maximizarlos, porque hay el interés de algunos perredistas de descalificar a un contendiente interno.
?Los perredistas deben darse la oportunidad de sepultar algo que se anhela: que no anden dirimiendo asuntos internos, conflictos e inconveniencias en los medios de comunicación?, expresó el dirigente del PRD.
Aseveró que el único facultado por los estatutos de su partido para ser vocero o convocar a una rueda de prensa con los medios de comunicación es el presidente.
?Yo no la convoqué y no sé quién lo hizo, pero investigaré, pero esto deja entrever y da la oportunidad para que los medios de comunicación hagan la interpretación que a su juicio quieran pero en el PRD no hay desorden, hay estabilidad?, concluyó.
Divisiones
Tras realizarse la Convención Estatal Electoral del PRD, el ex dirigente de este partido, Juan Antonio Medrano, denunció que José Arreola Contreras está incurriendo en violaciones a lo que marcan los estatutos de este instituto político, ya que no solicitó separarse de su cargo en tiempo y forma.
Por ello, aseguró que integrantes de este grupo perredista interpondrán en los próximos dúas una impugnación, al no estar permitido que el dirigente estatal de un partido participe por una diputación plurinominal.
Aseguró que por este motivo lo consideran un candidato espurio porque no está respetando los lineamientos que se marcan para poder contender por una candidatura.