Buscan inculcar en los niños de Vicente Guerrero valores para contrarrestar las adicciones.
El Siglo de Durango
TEPEHUANES, DGO.- A pesar de que las autoridades aseguran que se ha incrementado la vigilancia en el municipio, los problemas de alcoholismo y sus consecuencias no han cesado; prueba de ello es la muerte de una persona en lo que aparentemente fue una riña entre ebrios.
Al respecto fue cuestionado Rómulo Corral Sánchez, secretario del Ayuntamiento, quien manifestó que a pesar de que se hace todo lo posible por mantener la seguridad, hay ocasiones en las que no está en manos de la autoridad evitar que las cosas pasen a mayores.
Con relación a los hechos de sangre en los que perdió la vida un hombre de 43 años de edad, dijo que el presunto homicidio se suscitó en un paraje de difícil acceso en el que el hoy occiso frecuentaba tomar con otras personas.
Ellos se juntaban en ese sitio junto al río, donde el fallecido tenía una pequeña cabaña, sitio en donde además era difícil acceder por las condiciones del camino y no se encontraba precisamente en lugar poblado, donde preferentemente se realizan los recorridos por parte de la Policía Preventiva.
Cabe señalar que del homicidio reportado el pasado miércoles por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) aún no se ha dado a conocer de la detención de algún sospechoso; solamente en su momento se informó que se llevan a cabo las pesquisas correspondientes.
Cabe señalar que a principios de setiembre, recién iniciados los trabajos de la actual administración, Corral Sánchez, dijo que uno de los principales compromisos para con la ciudadanía sería aplicar acciones contra el consumo excesivo de bebidas embriagantes en la vía pública, sobre todo en las colonias La Estación y Gómez Morín.
Esto de acuerdo con las quejas que en campaña les hizo saber la ciudadanía, y aunque el funcionario dijo que están trabajando y esforzándose por mejorar la vigilancia, dijo que aún hay cosas por hacer, como mejorar la organización del cuerpo policial y darles un mejor adiestramiento sobre la marcha, pues son elementos nuevos.
La administración de extracción panista inició su Dirección de Seguridad Pública con 16 agentes y a la fecha cuenta ya con 24, cantidad que se considera óptima para la actividad preventiva.
Respecto de la vigilancia de las colonias citadas, mismas que han sido catalogadas anteriormente como de las más conflictivas, aseveró que sí se ha reforzado la seguridad.
Numeralia
24
elementos
de Policía hay en el municipio
colonias
han sido catalogadas como de las más conflictivas
16
policías
había a principios de la administración
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.