Emilio Castañón, presidente del comité directivo del Club San Isidro, inauguró ayer la nueva área de pesas, con lo cual se aumenta la calidad en favor de los 500 usuarios diarios de esta sección. (Fotografía de Jesús Galindo)
TORREÓN, COAH.- Los más de 500 usuarios del área de pesas del Club San Isidro tendrán a partir de ahora un gimnasio con más capacidad, donde podrán entrenar con mayor comodidad, luego de haberse inaugurado la ampliación del lugar.
El acto tuvo lugar ayer al mediodía y estuvo a cargo de Emilio Castañón Toscano, presidente del comité directivo del Club San Isidro, quien manifestó su satisfacción por esta obra realizada a favor de un gran número de socios de este club, quienes diariamente desde temprana hora se dan cita en el lugar para efectuar sus entrenamientos a lo largo del día y aún ya entrada la noche.
Destacó que la obra representó una importante inversión de recursos y con ello poder contar con 256 metros cuadrados más de espacio, que sumados a la superficie ya existente da como resultado contar con 600 metros cuadrados, y con ello ofrecer a los socios un sitio moderno y con mayor amplitud, donde se pueda tener una mejor distribución de todo el equipo utilizado en el área.
El directivo afirmó que se tenía el compromiso de dotarles de este lugar y finalmente se ha cumplido, situación que en definitiva será un detonante para la práctica de esta disciplina entre el resto de la comunidad de este añejo club torreonense.
El citado gimnasio ha sido cuna de grandes exponentes del área de pesas en sus diferentes manifestaciones y aún ahora se cuenta con grandes competidores, de los cuales varios serán parte del Campeonato Nacional de Levantamiento de Potencia y Bench Press, a realizarse durante la presente semana en esta ciudad.